(35-32) El BM Nava disfruta de una maravillosa despedida de su afición

El Viveros Herol supera al Rebi Cuenca en un encuentro que llega igualado a su recta final, y en la que son protagonistas varios de los jugadores (Moyano, Prokop, Vila y Smetanka) que han anunciado su marcha del club al finalizar la presente temporada

La temporada que ha realizado el Viveros Herol Nava en general, pero particularmente en su pista del pabellón Guerrer@s Naver@s, se merecía el final de fiesta que se vivió en el último encuentro de la temporada que el conjunto segoviano disputará como local, con una victoria frente al Rebi Cuenca en un encuentro de muchas alternativas y no pocos dientes de sierra en el rendimiento de ambos conjuntos, el de casa (quizá) porque ya tenía todos los deberes hechos, y el de fuera porque aún le quedaban por hacer, y le quedan todavía porque la victoria de Cangas en Torrelavega pone en un puño la pelea por evitar la promoción de descenso.

 

42 2
Homenaje a la Gimnástica Segoviana por el ascenso./ AMADOR MARUGÁN

Tuvo mucho ritmo la primera parte del encuentro, con el Rebi entrando mejor al partido gracias a las primeras aportaciones de Espinha en la portería, y con Hackbarth y Teixeira poniendo por delante a los visitantes frente a un equipo de casa que no parecía cómodo sobre la pista, sin terminar de encontrar su sitio ni en ataque con varios lanzamientos errados, ni en defensa con Carró viendo la primera exclusión en el minuto siete.
Pero curiosamente la inferioridad hizo reaccionar al Nava, que de la mano de Patotski endosó a su oponente un parcial de 2-0 que le metió en el partido. La primera línea segoviana, liderada por un Andrés Moyano muy efectivo, comenzó a aportar acciones positivas, obligando al equipo conquense a ser algo más profundo en su defensa, lo que dejaba espacios para la entrada de los extremos.

MEJORANDO POCO A POCO

Paulatinamente el conjunto de Álvaro Senovilla se fue encontrando más cómodo sobre la pista, y tensando la cuerda ante un oponente que devolvía los pequeños parciales favorables que recibía. Anulados tanto Simonet como Pizarro y con Pozzer bien sujetado por la defensa en los seis metros, el equipo conquense se sujetaba con las aportaciones de Sergi Mach más las de Rubén Río para mantenerse en el electrónico. Pero en la recta final del primer tiempo Nava elevó su nivel defensivo hasta que su rival se vio sin ideas en ataque, llegando a verse con tres goles de desventaja, que se quedaron en dos gracias a un lanzamiento postrero de Rubén Río hasta cerrar el primer tiempo con el 18-16 que dejaba todo abierto para el segundo período.

 

SENOVILLA: “Ha sido un partido muy igualado ante un rival que tenía necesidad de puntuar. Pero en casa siempre nos hacemos fuertes, y más en este último día del curso”

Quiso apretar el acelerador el Balonmano Nava en el reinicio del choque, con un buen gol de Moyano más una no menos buena intervención de Patotski, pero una exclusión para Óscar Marugán, y nuevamente el acierto de Hackbarth desde el extremo, no sólo impidieron que los de casa se marcharan en el marcador, sino que incluso pusieron al Rebi Cuenca en disposición de asaltar el partido con el 21-21, tras sumar varias acciones positivas en ataque.

 

43 1
Patotski, a punto de detener el lanzamiento./ A. MARUGÁN

Dicen que no hay mal (ni bien) que cien años dure, y en el encuentro entre segovianos y conquenses no llegaron a durar ni diez minutos seguidos, porque a cada buen momento de un equipo se le sumaba casi sin solución de continuidad la reacción de su oponente. Así el conjunto local volvió a elevar su nivel defensivo y encontró el acierto de sus zurdos para endosar un parcial de 3-0 que le devolvió la iniciativa en el electrónico, y que pudo ser aún mayor si Borja Méndez no se hubiera encontrado con Espinha en un contragolpe de uno contra el portero.

CUENCA NO SE RINDE

Y vuelta a empezar, porque Lidio Jiménez pidió tiempo muerto y el Rebi Cuenca metió más piernas a su defensa y se encomendó a su portero para volver a tener opciones de remontada. Rubén Río, firmando un gran encuentro desde el lateral derecho, puso el resto y a falta de diez minutos para el final el marcador señalaba un peligroso empate a 26.
Pero Patotski marcó el camino de la victoria para el Balonmano Nava. Con una intervención de mucho mérito evitó el 26-27 para el equipo conquense, que a partir de ese momento se desangró en su intento de llevar la bola hasta la zona de los seis metros, con numerosos pases interiores que fueron interceptados por la defensa del Balonmano Nava.

DESPEDIDA CON BUEN SABOR

Además, en el ataque segoviano no le tembló el pulso ni a Prokop, ni a Vila ni a Smetanka, jugadores que se despedían de la afición navera (sin olvidar a Moyano que hizo un más que buen encuentro), y que firmaron una gran recta final del partido marcando los goles decisivos para que el equipo volviera a adquirir una ventaja de tres goles que terminó por ser definitiva porque al Rebi no le dieron las fuerzas para mucho más.

 

LIDIO JIMÉNEZ: “Nuestra mala defensa y las pérdidas de balón en los momentos claves del partido ha terminado por marcar la diferencia entre los dos equipos”

El final de la fiesta en casa fue el mejor posible, con Patotski parando a lo Pérez de Vargas un lanzamiento cercano de Tchitombi, y el Balonmano Nava celebrando una nueva victoria delante de su gente, que ha podido disfrutar de un año sencillamente espectacular.

42 3
Reconocimiento del club a los jugadores que dejan la entidad./ A. MARUGÁN

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El BM Nava apuesta por la experiencia con la llegada de Tioumentsev

El central ruso firmará para las dos próximas temporadas

Éxito en la gala del deporte navero

Mirian Esteban Sastre como mejor deportista femenina, Dmitriz Patotski, mejor deportista masculino y el equipo infantil femenino ‘Hiperhierros BM Nava’, premio a la mejor gesta deportiva

Adrián Nolasco deja Puerto Sagunto para firmar por el BM Nava

El equipo segoviano se refuerza con un jugador de gran capacidad ofensiva

La diferencia estuvo en los finales

El equipo segoviano demostró madurez en los finales apretados de los partidos