Uno de los varios aparatos sanitarios que ha recibido el Hospital General./ ESCUELA FS VALVERDE
Publicidad

La Escuela FS Valverde ha dado por cerrada la campaña de recaudación de fondos que abrió hace varios meses para ayudar al Hospital General en la lucha contra el Covid-19.

No se puede negar el indudable éxito de la iniciativa, que consiguió recaudar más de 33.000 euros en un momento complicado tanto por la crisis sanitaria como por la económica que ha derivado de la primera.

El club señala en la nota enviada a los medios indicando el final de la campaña que “nuestro objetivo desde el comienzo de esta aventura fue tratar de ayudar y aportar todo lo posible para paliar las carencias que sufrían nuestro Hospital y nuestros héroes sanitarios. Entendemos que nuestro hospital sigue teniendo necesidades de material sanitario y maquinaria, aunque quizá no de la manera tan urgente como la tuvo en los últimos meses”.

LAS ADQUISICIONES

Con los 33.378,58 euros recaudados gracias a la solidaridad de particulares, clubes deportivos, asociaciones, entidades públicas y empresas privadas, el club ha conseguido financiar la compra de un respirador, un ecógrafo, una sonda cardíaca, un trolley porta ecógrafo y un electrocardiógrafo y pulsioximetro portátil de mano que ya han entregado a los sanitarios del Hospital General.

Todo el material se ha entregado al departamento de urgencias del Hospital, gracias a la colaboración de la empresa Grupo Empresarial Electromédico, que puso todas las facilidades para adquirir el materal durante la campaña,ajustando los últimos precios al presupuesto del que se disponía. Todos los documentos relativos a facturas, transferencias, pagos y aceptación de las donaciones por parte del hospital se encuentran dentro de los archivos del Club Deportivo Valverde a disposición de todo aquel que quiera consultarlos.

LOS NÚMEROS

INGRESOS
– Transferencia cuenta bancaria: 27.857,58
– Plataforma Gofundme: 5.521
TOTAL INGRESOS: 33.378,58 euros

GASTOS
– Respirador: 14.000
– Ecógrafo: 11.000
– Sonda cardíaca: 4.795,70
– Trolley porta ecógrafo: 1.618
– Electrocardiógrafo y pulsioximetro portátil de mano: 1.875,31
– Comisión plataforma GOFUNDME: 89,57
TOTAL GASTOS: 33.378,58 euros

LOS SOLIDARIOS

PARTICULARES
– Aproximadamente 250 ingresos
CLUBES DEPORTIVOS
– CP Monteresma
– Cantimpalos
– Zarzuela del Pinar
– Valseca
– Mozoncillo
– CD Base
– Fuentepelayo
– Puentecanto Navalmanzano
– Atletismo Velox
– Joaquín Blume
– CB Saltamontes
– FS Valverde
ASOCIACIONES
– Amigos del Covid
– AMPA Valverde del Majano
ENTIDADES PÚBLICAS
– Ayuntamiento de Martín Miguel
– Ayuntamiento de Otero de Herreros
EMPRESAS PRIVADAS
– Varios ingresos de empresas que han optado por mantenerse en el anonimato.