El alcalde Máximo San Macario; el director del Jansu Gym, Juan Alberto Gómez; y el concejal Óscar Ruiz. / JANSU GYM
Publicidad

Cantalejo se prepara para vivir un intenso fin de semana con la celebración del campeonato de Castilla y León de taekwondo en sus modalidades de pumse y técnica. Gracias a la organización del club local Jansu Gym y de la Federación Autonómica, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la Junta y la Diputación de Segovia, la ciudad vuelve a ser eje de este deporte en la Comunidad.

A lo largo de la jornada de hoy pasarán hasta 320 competidores desde los tres años a las categorías de veteranos, llegados de diferentes puntos de la región. El campeonato dará comienzo a las 15.30 horas en el pabellón de Las Adoberas, siendo la entrada libre para todo tipo de público. De forma previa, se desarrollará por la mañana, en horario de 9.00 a 14.00, un seminario de actualización par entrenadores nacionales, en la que no faltarán los maestros de taekwondo de Castilla y León.

El evento deportivo fue presentado en el museo del Trillo de Cantalejo, con la comparecencia del alcalde, Máximo San Macario; el concejal de deportes, Óscar Ruiz; y el director del Jansu, Juan Alberto Gómez.

exhibición en segovia Por otro lado, el club briquero ofrecerá una exhibición de taekwondo en Segovia mañana, domingo, dentro del programa de actividades del día mundial del autismo. Para la ocasión, los componentes del Jansu mostrarán conceptos técnicos de su disciplina en la avenida del Acueducto. El acto está fijado a las 13.00 horas, en colaboración con Autismo Segovia.