Publicidad
ALEJANDRO MARTÍN / Segovia

A falta de definir el calendario de manera oficial, la Liga Asobal ya va tomando forma. Con la estructura de la temporada definida, los clubes comienzan a echar cuentas con el objetivo de planificar un curso que se presenta mermado en el plano económico a raíz de la crisis, como todos los sectores. Con la decisión que se tomó de que no se produjeran descensos a División de Honor Plata, pero que sí se consumaran los ascensos de los dos primeros clasificados, el Villa de Aranda y el Cisne Los Sauces de Pontevedra, el campeonato liguero contará con un total de 18 equipos. El aumento en dos de los conjuntos que disputarán la máxima competición del balonmano nacional generará, además, más gastos en lo que ha desplazamientos se refiere respecto a la pasada campaña.

En esta ecuación, el Balonmano Nava se prepara para hacer frente a 17 viajes, que le llevarán a recorrer la geografía española pasando por unos 13.672 kilómetros -como poco-. La salida más cercana será a Valladolid (138 km. ida y vuelta), mientras que las más lejanas serán las dos de Cataluña: 1.378 a la cancha del Barcelona y 1.390 a la del BM Granollers. Si la temporada se desarrolla en condiciones normales, la plantilla navera sumará más de 1.200 kilómetros que los previstos de la campaña anterior (12.468) y que al final, al darse por concluida en la jornada 19, fueron en total 7.812. Al no disputarse los últimos partidos, el plantel segoviano se quedó sin jugar en Logroño, Santander, Barcelona, Puente Genil e Irún.

Desplazamientos del BM Nava. / A.M.

A los gastos de los desplazamientos de la liga regular, hay que sumar los de los encuentros amistosos fuera de casa. Con la pretemporada ya fijada para el 16 de julio, el cuerpo técnico de Diego Dorado trabajo la confección de una agenda de partidos de preparación con el fin de llegar al arranque liguero en las mejores condiciones posibles. Será la semana del 2 de septiembre cuando el campeonato comience a rodar y se prolongará durante 34 jornadas, que concluirán en un principio el fin de semana del 5 de junio de 2021.