Imagen de un pasado encuentro disputado por Unami y Segosala en la Segunda Femenina./ A.V.
Imagen de un pasado encuentro disputado por Unami y Segosala en la Segunda Femenina./ A.V.

La Diputación vuelve a convocar un año más sus ayudas a entidades y deportistas de la provincia. De nuevo dotadas de 130.000 euros en conjunto, el Boletín Oficial de la Provincia publicó tres convocatorias a las que clubes y deportistas interesados en ellas deberán concurrir antes del próximo 10 de junio a las 14.00 horas.

La primera de estas convocatorias, dotada de 30.000 euros, se compone de un total de cuarenta y nueve becas destinadas a deportistas federados de la provincia de Segovia que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales, en el ámbito internacional, nacional y autonómico, durante los años 2020 y 2021.

CINCO CATEGORÍAS

Como viene siendo habitual en los últimos años, estas ayudas están distribuidas entre cinco categorías: la correspondiente a la categoría Diamante cuenta con una ayuda de 3.000 euros; la de Oro, con dos de 2.000 euros; la de Plata, con cinco de 1.000 euros; la de Bronce, con diez de 750 euros; y por último, la categoría Promoción del Deporte, con 21 becas dotadas de 500 euros.

Entre estas últimas, además, las bases establecen que al menos la mitad de ellas, en caso de concurrir los méritos adecuados, irán destinadas a deportistas de categorías junior, juvenil, cadete e infantil. Entre los beneficiarios de estas becas, cuyos méritos serán valorados en función de sus resultados, categorías y la territorialidad de los campeonatos en los que han participado, figuran aquellos deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva de carácter individual o por parejas que cuente con federación que la regule.

La totalidad de las bases de la convocatoria está disponible en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/subvenciones) y los interesados en ella podrán presentar su solicitud tanto de manera presencial en el Registro como a través de la Sede Electrónica de la institución provincial (https://sede.dipsegovia.es).

CONVOCATORIAS PARA LOS CLUBES

Las dos convocatorias restantes -cuyas bases se encuentran ubicadas en la misma dirección web-, se destinan a los clubes deportivos de la provincia, que podrán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica. Para ellos, la Diputación vuelve a distinguir entre la convocatoria dirigida a la participación en competiciones deportivas, dotada de 90.000 euros, y aquella enfocada a la organización de actividades de esta índole en el territorio, para la que han sido presupuestados 10.000 euros.

De esta manera, la Diputación anima a los clubes y entidades de la provincia a optar a estas subvenciones, cuyas cuantías, en una y otra convocatoria, serán distribuidas en función de una serie de puntos para los que serán tenidos en cuenta, desde los aspectos más deportivos hasta otras cuestiones de carácter social y participativo.