Del Bosque: «Hemos tenido dos vidas paralelas»

    0

    El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoció ayer que Italia generó el «momento de más angustia» a sus pupilos durante el torneo continental, en el que ambos equipos han llevado «vidas muy paralelas» hasta encontrarse de nuevo en una final que se antoja «una incógnita como es el propio fútbol».

    «Tiene muy buenos jugadores comandados por Pirlo. Todo nace de su clase, de su concepción del juego. Hemos tenido dos vidas muy paralelas. Empezamos en el mismo grupo, nos hemos clasificado los dos en una tanda de penaltis, ha habido dos ‘panenkazos’ de Pirlo y Sergio Ramos, hemos ido de menos a más, somos los menos goleados… Vidas muy paralelas», subrayó el salmantino.

    El estadio Olímpico de Kiev enfrentará a dos escuadras «que tratan de jugar al fútbol, que presionan arriba, que cuando se tienen que replegar se repliegan» a juicio del ‘charro’, que recordó el mal trago pasado en el debut en la Eurocopa.

    «El momento más difícil duró poco, fueron esos pocos minutos desde que marcó Italia hasta que empatamos nosotros. Las sensaciones que tuve de sudor y un calor que no podía aguantar desde que marcaron hasta que Cesc logró el empate… Ese momento fue el de más angustia», rememoró.

    «Conociendo a los italianos ,lo más normal es que hubieran sabido contemporizar, buscar un partido que a nosotros no nos convenía nada, y sin embargo fue todo lo contrario».

    Por último, independientemente del resultado, Del Bosque resaltó la «época estupenda del fútbol español, que no es un hecho casual». «Hemos mejorado y estamos al nivel de cualquier otro país de nuestro entorno», finalizó.