El Segosh afronta su segunda temporada con el fin de dotar de nivel al tenis de mesa provincial. Una disciplina, en minoría de participantes, que se presenta de manera suculenta para cualquier público. El club segoviano, en su corta historia, tiene varios representantes en ligas federadas, que disputan campeonatos territoriales y estatales. Los integrantes del conjunto entrenan bajo la estela del entrenador nacional, Antonio Sanz. “De la cantidad sale la calidad”, asegura Sanz, “por esta razón queremos llegar a un número amplio de inscritos, para que en un futuro haya jugadores segovianos de relevancia dentro de los torneos nacionales”.
El club deportivo imparte clases en Espirdo a los más pequeños y disponen de una instalación en la capital, frente al colegio Villalpando, donde practican a un nivel más avanzado. Entre los deportistas destacados se encuentra el juvenil Daniel Sanz, que viene de firmar una gran actuación en el campeonato zonal que tuvo lugar la pasada semana en Irún, donde logró la décima posición y que le avala entre los 40 mejores de España.
El Segosh se ha reforzado de cara al nuevo curso y después del ascenso a División de Honor de Castilla y León -equivalente a Tercera Nacional-y se plantea subir al final de esta temporada a Segunda Nacional. Actualmente, cuenta con siete jugadores federados: cuatro con licencia nacional y tres con territorial.
En cuanto al rendimiento de la liga, el objetivo que el conjunto se marca es claro: “Nuestra idea es ascencer. Tenemos un equipo fuerte y con esfuerzo seremos capaces de lograrlo. Por otro lado, también entrenamos para ir a los acontecimientos importantes a nivel nacional y esperamos hacer un buen papel”.
El técnico mira más allá del presente y desde el club tienen en mente ir ampliando la plantilla con la meta de consolidar el tenis de mesa en la provincia. “Es un deporte que puede jugar cualquier persona, independientemente de la edad o su condición. Queremos darlo a conocer y estamos trabajando en la escuela de Espirdo para crear nuevos aficionados. En esta disciplina, la técnica es más importante que el físico”, subraya Sanz.
ÁNGELA RODRÍGUEZ, CUARTA La alevín Ángela Rodríguez, del club Collado Villalba, llegó al torneo zonal con dolores en la pierna. A pesar de jugar mermada físicamente y de ser su primera campaña en la categoría, logró la cuarta plaza y así el acceso al campeonato estatal.
