De Jardín a circuito

    Roberto Rubén Jiménez y Alma de las Heras, ganadores de la Vuelta a Los Jardines de La Granja

    1

    Una mañana de domingo primaveral recibió ayer a los casi 400 deportistas que participaron en la carrera popular, ‘Vuelta a los Jardines de La Granja‘. Casi 300 adultos y más de 80 niños corrieron ayer en la tradicional prueba.

    Antes de comenzar la carrera de los mayores, compitieron los más pequeños, que como todos los corredores, completaron el recorrido de 7 kilómetros por los incomparables parajes que ofrecen los jardines del Real Sitio. La ganadora de la categoría junior femenina fue María Arranz Sanz, que completó el recorrido en 39’25”. Por parte de los chicos, resultó ganador Javier Gurpegui que consiguió una marca de 31’06”.

    Los adultos comenzaban a inscribirse frente al Ayuntamiento de la localidad durante la prueba de los pequeños, el ambiente deportivo inundaba las calles del Real Sitio, por las que los corredores ultimaban preparativos; estiraban, trotaban y terminaban sus calentamientos, con el fin de prevenir posibles lesiones durante el exigente recorrido.

    A las 12.00 horas se daba el pistoletazo de salida a la carrera y los corredores partían en dirección a los jardines, en una prueba en la que muchos echaron en falta la nieve de otras ediciones, pero que otros como fue el caso del ganador de la categoría senior, Roberto Rubén Jiménez, calificaron de “maravillosa mañana” al finalizar la prueba.

    El corredor abulense del Club Atlético La Blanca consiguió parar el cronómetro en 26’20”, haciendo un promedio de 3’46” segundos por kilómetro. A 13 y a 34 segundos entraban el segundo y el tercer clasificados, Álvaro Jiménez y David Concepción, que completaban el pódium de la categoría. “Me he sentido cómodo durante la carrera aunque es cierto que las partes más técnicas albergaban bastante dificultad. Creo que esta prueba es una buena preparación de cara al Campeonato de Euskadi de Cross en el que quiero participar” afirmaba Jiménez. Además el corredor de 31 años reconoció que “el resultado da fuerzas a nivel anímico, porque además he pasado un año difícil con las lesiones y conseguir una victoria en este recorrido, que me ha parecido muy agradable, motiva para el futuro. Espero poder repetir al año que viene”.

    En el caso de las féminas, consiguió la victoria Alma de las Heras, completando el recorrido con una marca de 30’01”. Gemma Hidalgo y Joanna Lewandowska con tiempos de 34’57” y 36’02” respectivamente completaron el pódium. “La corrí hace dos años, que nevó y me pareció preciosa, y hoy también la he disfrutado muchísimo. El calor se agradece, yo prefiero pasar algo de calor que no frío. En cuanto a la carrera, he salido a ritmo y poco a poco me he ido encontrando” explicaba la De las Heras en la línea de meta.

    En las categorías para veteranos los protagonistas fueron Marta Vírseda, que consiguió un tiempo de 31’57” y por parte masculina, Juan José Rodríguez que cruzó la meta transcurridos 27’13”.

    Por su parte la organización valoró muy positivamente la jornada, aunque se lamentó la ausencia de la nieve en el recorrido. “Un día como hoy se considera buen tiempo, pero en las fechas en las que estamos nos gusta que nieve, porque es típico en esta prueba” asegura Manuel Pérez, uno de los organizadores, que también quiso “destacar sobre todo la afluencia a la carrera de los niños, ya que ha sido sin duda la mejor edición en cuanto a participación”.