De asequible a complicado

    Las bajas de Alex, Roberto y Calleja condicionarán el partido de la Segoviana en Burgos

    0

    El invierno suele ser la época menos propicia para la Gimnástica Segoviana. La mala climatología y los campos pesados, cuando no directamente embarrados, perjudican el juego de toque del conjunto azulgrana, que suele mejorar con la llegada de la primavera. Sin embargo, en la presente campaña al equipo azulgrana le dan igual las condiciones sobre las que se jueguen los partidos, porque siempre encuentra la forma de sumar los puntos.

    Pues el equipo deberá volver a hacerse ajeno a los condicionantes que presidirán el encuentro que en la mañana de hoy disputará en el campo de Castañares ante el Burgos Promesas 2000. Porque lo que se preveía como un encuentro más o menos ‘normal’, en un campo válido para jugar al fútbol y ante un oponente que gusta de practicar un fútbol alegre, se ha ido convirtiendo a lo largo de la semana en un choque complicado, en buena medida por las lesiones de dos jugadores importantes en el esquema de Luis Bertó, además de por el agua y la nieve que durante la jornada del viernes y el sábado cayeron sobre Burgos, y que dejaron el terreno de juego con muchos charcos.

    La Segoviana afrontará el encuentro con dos ausencias, las de Alex y Dani Calleja. El centrocampista sufre un problema en el aductor que desaconsejaba su participación en el partido, aunque no parece que le vaya a dejar mucho más tiempo de baja. Mucho más preocupante es la ausencia de Alex, al que se le volvió a reproducir la fascitis plantar que le tuvo durante varios meses de baja a principio de temporada. A ellos se une Roberto, con el partido de suspensión por la roja que vio ante el Villamuriel.

    De esta manera, y para el encuentro de esta mañana (si al final se puede jugar), Luis Bertó apostará por una defensa con Javi Marcos haciendo pareja con Anel, entrando Alfonso en el lateral derecho. Es más que posible la entrada de Miguel para el centro del campo, aunque no sería descartable que fuera Rubén quien se metiera en el interior zurdo, con Víctor Pérez olvidando aventuras en el lateral derecho y colocándose en su lado natural. Los juveniles Guille y Guti completarán la convocatoria para un encuentro que a la Segoviana se le ha puesto más complicado de lo que en un principio parecía.