David López Castán se impuso con claridad en el K-22 Peñalara

    El corredor local y gran favorito logró un triunfo sin contestación en la tercera prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León celebrada con éxito en La Granja de San Ildefonso.

    6

    El granjeño David López Castán cumplió los pronósticos y se alzó con la victoria en el K-22 Peñalara, tercera prueba puntuable para la Copa Sport HG de Castilla y León. El corredor de La Sportiva y de la selección de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) cruzó la meta en solitario, tras completar los 22 kilómetros de recorrido y los casi 3.500 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 2:14:28, récord de la competición.

    López Castán superó con claridad a los palentinos Felipe Iglesias —del club La Escalerilla— y Carmelo Revilla, otro de los componentes de la Fdmescyl. “He ido solo, a mi ritmo, y me he encontrado a gusto” señaló el segoviano tras vencer en la prueba organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda y la Federación.

    El corredor local marcó rápidamente distancia con sus perseguidores, coronando en solitario Peñalara tras la ascensión del Canchal —que cuenta con rampas de hasta el 50% de pendiente—, para posteriormente enfilar el veloz descenso que llevó a los casi 250 participantes hasta la Plaza de los Dolores de La Granja de San Ildefonso, punto de salida y llegada de la prueba.

    Otro de los favoritos a priori, el también local Óscar Baeza, acusó el esfuerzo realizado el día anterior en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical disputado en León, por lo que no pudo opositar a la victoria final pese a que coronó Peñalara en tercera posición. “Me quedé sin fuerzas y ya no pude hacer nada”, declaró Baeza, que pese a todo optó por participar en este evento tan importante celebrado en su municipio.

    El liderato de la Copa Sport HG de Castilla y León sigue en poder de Carmelo Revilla, que supera en puntuación a López Castán —pese a que también venció la primera etapa disputada en Miranda de Ebro— por la ausencia de éste en la Integral de Valdecebollas..

    Modalidad femenina

    Montserrat Martínez, de la selección catalana, superó a las zamoranas Alma de las Heras y María Díez, que protagonizaron un emocionante sprint final tras el que De las Heras pudo superar a Díez en cuatro segundos, afianzando de este modo el jersey de líder de Castilla y León.

    Por otra parte, el local Luis Alonso Marcos y el madrileño Juan Antonio Alegre cruzaron juntos la meta del Maratón Real Sitio Trail.