«Cualquier equipo se cambiaría por nosotros, pero todo está en el aire»

    Luis Enrique asegura que el Atlético «nos va a complicar la vida, tienen muchas alternativas»

    0

    El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que cualquier equipo se cambiaría por ellos en estos momentos, siendo líderes en la Liga, estando en la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Champions, si bien recordó que los títulos están “en el aire” y que deben seguir por el mismo camino con “fe ciega” pese a la derrota en el Clásico.

    “Los profesionales no tendemos a ser tan generosos. Llevamos meses de competición esperando a que acabe la temporada y ver la nota del equipo. Si tiendes a exagerar en un momento puntual es una equivocación, para lo bueno y para lo malo. Ningún equipo no se cambiaría por nosotros, estando donde estamos, pero los títulos están en el aire”, señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.

    Sobre el Clásico, el asturiano aseguró que fue un partido “muy bueno durante 60 minutos” para ellos. “Los que están delante son casi tan buenos como nosotros y tienen los mismos objetivos. Tras su gol hay imprecisión, porque tienen calidad y ellos estuvieron precisos. Nuestro trabajo es que haya las menos transiciones posible pero no son máquinas. Y cometieron muy pocos errores, tengo fe ciega en mis jugadores y en el camino a seguir”, se sinceró.

    Además, defendió al tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar pese a no haber tenido su mejor partido en cuanto a eficacia. “Los del tridente no son máquinas, son los mejores pero de ahí a que sean invencibles o insuperables hay mucha distancia”, advirtió.

    “Acepto la responsabilidad máxima, las derrotas me las como yo todas encantado de la vida, aunque fastidien o duelan, forma parte de ser entrenador. No cambiaría nada del sábado, más que nada para no daros la razón”, confesó Luis Enrique.

    En lo relativo al partido de esta noche, el técnico azulgrana que el Atlético es “de nivel top”, capaz de generarles muchos problemas y “complicar la vida” a su equipo, aunque confía en el Barça que ha visto hasta estos últimos meses para ganar el partido.

    “El Atlético es un equipo top, peligrosísimo en transiciones y a balón parado, por eso compite con Barça y Madrid pese a no tener las mismas posibilidades económicas y por eso es un grande. Nos va a complicar la vida hubiera pasado lo que hubiera pasado el sábado”, aseguró Luis Enrique.

    Por ello, el asturiano reiteró que el objetivo es “ser mejor y ganar el partido”. “Y si puede ser sin encajar mucho mejor. Pero es complicado, estamos en cuartos y no esperamos una eliminatoria fácil. Si nuestro trabajo nos lleva a ser mejores, a aprovecharlo porque nos espera una vuelta difícil”, predijo.

    El técnico azulgrana es consciente de que el conjunto rojiblanco “tiene muchas opciones” para generarles “problemas”. “Nos suelen hacer daño en transiciones, a balón parado… son un equipo muy peligroso. Por eso están en cuartos de final de Champions y por eso son nuestros principales perseguidores en la Liga”, explicó.

    “Tiene diferentes registros, puede estar encerrado cerca de su área y que le generes pocas ocasiones, pero también nos puede presionar alto, lo hizo en la Liga en el Camp Nou y nos complicó. Es un equipo que da nivel durante los 90 minutos y va a estar toda la eliminatoria creando complicaciones. Son muy completos”, concluyó sobre su rival de hoy.