Contador deberá esperar

El TAS anuncia que dará a conocer su decisión sobre el madrileño el próximo 6 de febrero.

0

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó ayer que aplazará hasta el próximo 6 de febrero su decisión sobre el positivo por consumo de clenbuterol del ciclista español Alberto Contador durante el Tour de Francia 2010.

«El Tribunal Arbitral del Deporte prevé anunciar su decisión en el procedimiento de arbitraje que implica a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el ciclista Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) el lunes 6 de febrero», indicó el organismo en un breve comunicado.

A mediados de este mes, el TAS, que confirmará la fecha y la hora del anuncio público a finales de esta semana, ya expresó su «gran decepción» con algunos medios de comunicación y desveló que iba a retrasar su decisión hasta finales de este mes de enero o principios de febrero.

El organismo de arbitraje se refería a las informaciones en relación a uno de los jueces del TAS encargados del ‘caso Contador’, el israelí Ephraim Barak, cuya independencia fue puesta en entredicho por el dueño del equipo RadioShack, Flavio Becca, tras la estancia a inicios de diciembre del Saxo Bank en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

Barack preside la comisión del caso y es el único asignado de forma independiente ya que el alemán Ulrich Haas fue elegido por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, por el corredor madrileño.

Con esta noticia, se alarga un poco más el juicio que podría sancionar al corredor de Pinto por un positivo que, según ha mantenido siempre Alberto Contador, se produjo al ingerir carne contaminada durante el Tour 2010.

En marzo del año pasado, la UCI y la AMA recurrieron la decisión de la Federación Española de absolver al triple ganador de la ronda gala, que se defendió de las acusaciones ante el TAS el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, y a la espera del fallo, el ciclista del Saxo Bank disputó la semana pasada en Argentina el Tour de San Luis, una carrera que se adjudicó el estadounidense Levi Leipheimer y en la que el madrileño acabó segundo.