Complicada salida del Viveros Herol Nava a la cancha del filial del Ademar

El técnico navero Raúl Álvarez cuenta con la baja del portero David de Diego para el partido de esta tarde la capital leonesa.

Después de la derrota en Gran Canaria y de ganar en casa a un equipo de menos calidad que los naveros, el Viveros Herol Nava se enfrenta esta tarde (18:30 horas) a una verdadera prueba de fuego, en la cancha del Universidad de León Ademar, único rival que ha sido capaz de sacar un punto en Nava de la Asunción tras empatar a 29 en un encuentro emocionante y disputado, que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Así, el Viveros Herol Balonmano Nava tendrá una difícil papeleta por delante. Deberá imponer su ritmo de juego, cuidar la circulación del balón, evitar las perdidas y los fallos en la finalización para que los leoneses no castiguen cada error con rápidas salidas al contraataque.

Los naveros continúan con la baja de David de Diego en la portería; mientras que Nicolás López y Roberto Pérez están entrenando con el Cuatro Rayas BM Valladolid –con el que disputaron un amistoso ayer– pero, a pesar de no haber entrenado durante la semana con el equipo navero, sí se espera su presencia para el partido en León.

Además, la lista de ‘tocados' físicamente es extensa en el Nava, aunque desde el club segoviano afirman que todos los jugadores intentarán poder sumar para ayudar al equipo.

En cuanto al rival del Nava, el Universidad de León Ademar viene de vencer a domicilio al C.BM. Delicias por 19-28, en un duelo que dominaron de principio a fin. Un resultado que les sitúa cuartos en la clasificación con 18 puntos, a 7 del Viveros Herol.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

El filial del Reale Ademar León de Asobal es un equipo universitario que, a pesar de estar formado por jugadores muy jóvenes, cuentan varios de ellos con una gran experiencia, tanto en selecciones nacionales como en Asobal, debido a que alternan entrenamientos y convocatorias con el primer equipo.

Su juventud y la posibilidad de entrenar prácticamente a diario les permite realizar un juego muy rápido, basado en una defensa 5:1 muy intensa y presionante que alternan con 6:0, acompañado de un contraataque en primera y segunda oleada demoledor, siendo el equipo más peligroso de la liga en este aspecto.

A pesar de todo esto, en lo que va de temporada los leoneses han mostrado sus dos caras: La de un guerrero capaz de poner contra las cuerdas a los dos primeros clasificados; y otra más débil con sus derrotas ante Beti-Onak, BM Soria, Universidad de Valladolid, Lanzarote y Anaitasuna.

Para Raúl Álvarez “León es un equipo que no se adapta a las características de nuestra defensa 6:0, y que te obliga a estar concentrado los 60 minutos del partido, teniendo que minimizar las pérdidas de balón y realizar un buen balance defensivo para poder tener opción de luchar por los puntos.

Para esta salida el club ha organizado un viaje para su incondicional afición, que parte a las 15:00 horas de Nava de la Asunción. Los que no puedan viajar a León, podrán ver el partido en directo a través de la web www.balonmanonava.com.

OTROS PARTIDOS

La jornada para el resto de las categorías del Club Balonmano Nava la completan estos encuentros:

Hoy, a las 10:00, en el IES Delicias (Valladolid): Delicias BM Laguna – Calzados Rober BM Nava (infantil mixto).

Hoy, a las 11:00 horas, en el IES Delicias (Valladolid): Pablo Picasso B – Federopticos BM Nava (benjamín mixto B).

Hoy, a las 12:00 horas, en el colegio El Carmen (Valladolid): El Carmen – Federopticos BM Nava (alevín mixto).

Hoy, a las 12:00 horas, en el colegio El Carmen (Valladolid): A C.D. Rondilla G. Berceo A – Federopticos BM Nava (benjamín mixto A).

Hoy, a 12:30 horas, en La Salle (Valladolid): La Salle 75 Aniversario – Federopticos BM Nava (alevín masculino).

Mañana, a las 11:00 horas, en el Palacio de Deportes de León: CLEBA – Calzados Rober BM Nava (cadete femenino).

Mañana, a las 13:00 horas, en el Palacio de Deportes de León : CLEBA – Calzados Rober BM Nava (juvenil femenino).