Comer, jugar… y fútbol sala

El Segovia Futsal pone en marcha una campaña junto a Cáritas y el Banco de Alimentos para recoger juguetes y comida no perecedera a cambio de entradas para los dos próximos partidos en casa

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Segovia Futsal continúa con las actividades sociales que desarrolla en el marco del proyecto ‘Segovia Élite 2013-2016’. De esta manera, se pone en marcha una iniciativa solidaria para recoger alimentos no perecederos y juguetes, en colaboración con el Banco de Alimentos y Cáritas , respectivamente.

La sede del club sirvió de escenario en la mañana de ayer para la presentación de esta iniciativa. Al acto acudieron los presidentes del Segovia Futsal, Rafael Encinas; del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz; y de Cáritas Segovia, Rosario Díez; junto al entrenador del equipo, Carlos Sánchez.

De esta manera, por cada kilo de alimentos no perecederos o cada juguete que se recoja se hará entrega de una entrada para uno de los dos últimos partidos del Segovia FS en el Pedro Delgado en 2013: el de Liga ante Brihuega –este sábado a las 18:30–, o el de Copa del Rey ante el Jumilla –el miércoles 18 a las 20:30–.

La recogida de alimentos y juguetes se realizará en la sede del club (plaza Tirso de Molina, 13) los días 12, 13, 16 y 17 de diciembre; así como en el pabellón Pedro Delgado los días que se disputen los dos partidos, un poco antes y durante la celebración de los mismos.

Rafael Encinas comentó la oportunidad de realizar este tipo de iniciativas “en estas fechas tan especiales a las que nos acercamos, acordándonos de aquellas familias que necesitan ayuda al estar pasando por una mala situación. Por ello, este club ha querido contar con estas dos entidades, que están constantemente colaborando con los más necesitados”.

Por su parte, Rosario Díez no dejó pasar la oportunidad de agradecer “la solidaridad del Segovia Futsal con Cáritas y con las familias que en Segovia siguen teniendo necesidad. Hemos pensado en recoger juguetes, dada la cercanía con el mágico día de Reyes, para que ningún niño se quede sin su juguete. Por ello, invitamos a los segovianos a que sean generosos”.

Rufo Sanz también quiso aplaudir esta iniciativa, ya que “con la solidaridad de todos los segovianos lograremos que esta Navidad no falten los alimentos esenciales”, y animó al Segovia FS para que siga siendo un espejo para los jóvenes.

Finalmente, el técnico Carlos Sánchez comentó que “es muy importante poder ayudar a los demás. A todos nos iría mucho mejor si dejáramos atrás nuestro orgullo y pusiéramos más de nuestra parte para ser solidarios. Tanto Cáritas como el Banco de Alimentos hacen una labor extraordinaria por los demás, por eso les damos las gracias desde el equipo, y nos enorgullece el hecho de poder aportar nuestro granito de arena”.