Chencho Miralles preparará la Titan Desert haciendo el Camino de Santiago

    Junto con sus compañeros Alberto Valdés y Javier López trabaja para estar físicamente a la altura, y conseguir la financiación suficiente para competir con garantías en la prueba africana.

    25

    Los deportistas siempre están buscando nuevos retos para encontrar sus límites, y no dudan en afrontar enormes distancias para afrontar esos desafíos. Uno de los mayores retos para los amantes de la bicicleta, y la aventura, es la Milenio Titan Desert, una prueba de una semana y seis etapas, en la que cada día se recorren entre 100 y 130 kilómetros a través de pistas rodadoras en el desierto de Marruecos.

    Éste es el reto que en 2014 quiere afrontar Chencho Miralles, murciano de nacimiento y segoviano de adopción, que junto a Alberto Valdés y Javi López prepara este desafío africano. Para ello no solo necesitan una perfecta forma física, sino también un duro trabajo en lo referente a la confección de un presupuesto de mínimos para poder llevar a cabo esta aventura.

    Con el objetivo de prepararse físicamente para la exigente prueba del desierto africano, pero también con la intención de alcanzar una de las metas de cualquier amante del deporte al aire libre, como es hacer una de las rutas en dirección hasta Santiago de Compostela, los tres deportistas se han planteado organizar para el mes de julio el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, saliendo desde Madrid, y atravesando varias de las provincias de Castilla y León comenzando por Segovia.

    Serán cinco etapas que se realizarán en seis días, con una media de 130 kilómetros por etapa, a realizar por caminos. La salida se realizará desde la avenida del Santuario de Valverde, cerca de Fuencarral, para llegar hasta Santa María la Real de Nieva tras recorrer casi 135 kilómetros. En la jornada siguiente, desde la localidad segoviana se llegará a Villalón de Campos, posteriormente a Astorga, en el día siguiente hasta Sarria, para coronar la última etapa llegando hasta las puertas de la Catedral de Santiago. Los participantes contarán con un coche de asistencia en todo momento.

    Chencho Miralles señaló que este reto del Camino de Santiago no está ni mucho menos cerrado, ya que dentro de los objetivos de los deportistas está el de localizar a otros aventureros dispuestos a tomar parte en este desafío.

    Pero no será la del Camino de Santiago la única aventura que los tres deportistas quieren realizar antes del Milenio Titan Desert, ya que para el 22 de septiembre tienen previsto disputar la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Nonstop , una carrera de bicicleta de montaña por equipos de formato sin paradas, que cubre la distancia entre Madrid y Lisboa con 750 kilómetros de recorrido, y un desnivel positivo acumulado de más de 6000 metros. Más del 85 por ciento del recorrido se realiza por pistas, y el resto por carreteras o zonas asfaltadas poco transitadas, y los participantes deberán obligatoriamente darse relevos al menos en una ocasión durante la carrera. Toda una aventura que le servirá a Miralles, Valdés y López para preparar la aventura mayor, la Titan Desert, el verdadero objeto de deseo.