Castilla y León se alza con el campeonato de España de black bass por primera vez

    Dos embarcaciones segovianas quedan clasificadas de forma automática para asistir al Mundial de dicha especialidad.

    El CD Segobass participó en el XXI campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de black bass desde embarcación en categoría absoluta los días 28 y 29 de octubre con una destacada actuación, entre 28 conjuntos de siete comunidades autónomas.

    Los primeros clasificados de la jornada inicial fueron la embarcación catalana de Efrén Moya y Xabier Porres que, con el cupo de cinco piezas y un peso de 7.325 gramos, aventajaron con un cómodo margen al barco de los valencianos Cristian Casanoves y Cisco Segarra, con cinco piezas y 6.600 gramos. Detrás de ellos, al acecho, los segovianos Cayetano San Miguel y Jairo Llorente, con cinco piezas y 6.475 gramos, y los también segovianos José Luis Serrano y Alfonso Serrano, con el consiguiente cupo de cinco piezas y 6.410 gramos.

    La diferencia entre los cuartos clasificados y los quintos ya era más apreciable, pero aún así, por la dificultad de la pesca, aún no había nada decidido y las espadas estaban en todo lo alto para la manga del domingo.

    Así, el domingo, tras ocho horas de manga fueron llegando las primeras embarcaciones al pesaje y los resultados no se hicieron esperar. La embarcación segoviana de Serrano y Serrano remontaba desde el cuarto puesto y se alzaba con el triunfo con un cupo de cinco piezas y un peso de 5.220 gramos para un total de 11.630 puntos, seguidos muy de cerca por San Miguel y Llorente con cupo de cinco piezas y 4.835 gramos para un total de 11.310 puntos.

    Mención especial para la otra embarcación segoviana de Gustavo Mateo y Luis Calle, que con un cupo de cinco piezas y 5.625 gramos y un total de 9.205 puntos ascendieron desde la decimotercera posición de la primera manga a la octava plaza de la clasificación final que les otorgaba diploma.

    De esta forma, la Selección de Castilla y León consiguió el Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de black bass por primera vez en su historia. En el plano individual es el segundo triunfo tras el logrado en este mismo escenario en 2004 por la embarcación salmantina de Segobass formada por José Manuel Iglesias y Sergio García. En aquella ocasión, José Luis Serrano con Pablo Barcenilla como compañero conseguían el subcampeonato por un estrecho margen.

    Ahora, estas dos embarcaciones segovianas quedan clasificadas automáticamente para asistir al Mundial de la especialidad, a celebrar en lugar y fecha aún por determinar representando a España.