Carvajal, fuera de la Eurocopa

    El lateral del Real Madrid no llega a tiempo tras lesionarse en la segunda parte de la final de la Champions Bellerín o Mario Gaspar, alternativas de una lista que se conocerá hoy

    1

    El jugador del Real Madrid Dani Carvajal se perderá la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio y en la que España debuta el 13, debido a una lesión de Grado II en el iliopsoas derecho sufrida en la segunda parte de la pasada final de la Liga de Campeones.

    “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Daniel Carvajal en el hospital universitario Sanitas la Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho. Pendiente de evolución”, señala el parte médico del equipo madridista.

    El madrileño, que abandonó entre lágrimas la final de la Champions a los 51 minutos de partido, podría estar, por el tipo de lesión y por el grado, como mínimo dos semanas de baja, por lo que se perdería el inicio del torneo continental, ante lo que el cuerpo técnico optará hoy por dejarle fuera.

    Al seleccionador, Vicente del Bosque, se le plantea con esta última un contratiempo con el que no contaba a falta de dos semanas para que el combinado nacional debute en el campeonato ante República Checa.

    Héctor Bellerín, del Arsenal, y Mario Gaspar, del Villarreal, son los hombres que podrían estar entre los 23 definitivos ocupando el sitio de Carvajal en el lateral.

    El ‘gunner’, jugador de la Sub-21, está en la lista de jóvenes convocados por Del Bosque para completar la convocatoria hasta que se incorporen todos los internacionales y debutó este domingo ante Bosnia-Herzegovina. Por su parte, el lateral del Submarino Amarillo no entró en la convocatoria pero fue el relevo habitual cuando el salmantino no citó al de Leganés e incluso se estrenó como goleador ante Ucrania e Inglaterra.

    La otra opción es que Carvajal sea uno de los dos descartes obligatorios que tiene que hacer el seleccionador y que se quede el polivalente César Azpilicueta como posible relevo para el rojiblanco Juanfran Torres en esa posición.