Carbonero El Mayor acogió la quinta prueba de la ‘Media Docena de Leguas’

    Óscar Cavia y Gema Martín ratificaron el liderato en sus respectivas categorías, a falta de una cita para la conclusión del Circuito

    Más de un centenar de corredores se dieron cita en Carbonero El Mayor para participar en la quinta de las pruebas que integran el Circuito ‘Media Docena de Leguas’ organizado por Diputación de Segovia. El burgalés Óscar Cavia y la salmantina Gema Martín volvieron a completar una grandísima actuación subiendo a lo más alto del pódium y se postulan como grandes favoritos para conseguir la victoria final del circuito a falta de la prueba que se disputará el 8 de agosto en Cantalejo.

    El vencedor de la prueba consiguió una marca de 16:16 seguido muy de cerca por Daniel Martínez y Mario Calvo con tiempos de 16:19 y 16:22 respectivamente. El paso por línea de meta estuvo muy competido por lo que los espectadores pudieron disfrutar de un bonito y disputado final. Gema Martín hizo un tiempo de 18:58 aventajando en varios segundos a Liu Dong y Recuerdo Arroyo, que vuelve tras un período de lesiones a este circuito, mágico para ella.

    En la clasificación por puntos del Circuito, en categoría masculina se mantiene al frente el propio Óscar Cavia, seguido de Mario Calvo y Gabriel Peribáñez. En féminas, Clara Paz es primera seguida de Gema Martín y Ángela García.

    En cuanto a las carreras de menores, participaron en esta prueba más de 50 pequeños atletas.