Buenos resultados para el CDC 53×13 y la UC Cantimpalos en el trofeo José Luis Gilmartín

    Este sábado se disputa el otro encuentro de escuelas, que rinde homenaje a Pedro Delgado, sobre el mismo escenario.

    El XXVI trofeo de escuelas José Luis Gilmartín se celebró el pasado sábado con la presencia de un total de 47 corredores, entre los que destacó la notable participación de los componentes del CDC 53×13 y de la UC Cantimpalos. Las carreras se desarrollaron en un circuito urbano, con una longitud de 1.290 metros, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

    En la categoría de promesas (6, 7 y 8 años) tomaron parte siete deportistas para dar una vuelta al circuito y Rubén Maqueda, del Cronoble, fue el ganador. Pablo Jiménez, del mismo equipo, y Mario Abad, del 53×13, fueron segundo y tercero respectivamente.

    En principiantes (9 y 10 años), se inscribieron trece corredores, para trazar un recorrido de dos vueltas; siendo Álvaro Barros, del Serproan, el primero. A su estela entraron Bruno Pecharromán, del Cantimpalos, y Ángel Marugán, del 53×13.

    La modalidad de alevín (11 y 12 años) reunió a catorce corredores, para dar ocho vueltas al circuito. El pelotón se estiró desde los primeros momento y el vencedor resultó Alberto Galindo, de la Fundación Víctor Sastre. Completaron el podio Arturo Barros (Serproan), segundo, y Sergio Blanco (Bicicletas Jonhy), tercero.

    Los infantiles (13 y 14 años), con un recorrido de catorce vueltas, y una participación de trece ciclistas, realizaron una carrera muy disputada desde su inicio, rompiéndose el grupo desde los últimos giros. Finalmente, el primer puesto fue para Álvaro López, de la Fundación Víctor Sastre; seguido de Cristino Lanchas, del mismo conjunto, y Abraham González, del Cafés Baqué.

    EL SÁBADO, MÁS En el mismo circuito, se celebra el sábado, día 23, a las 18.00 horas, el XXXVI trofeo escuelas Pedro Delgado, como homenaje al campeón segoviano.