Buena actuación de Sergio Ballesteros y Eduardo Ruano en Aranda de Duero

    15

    Después del parón veraniego, el pasado domingo día 29 se celebró en el circuito de la Calabaza (Aranda de Duero) la penúltima prueba del Trofeo de Castilla y León de motocross de todas las categorías, donde los pilotos segovianos Sergio Ballesteros y Eduardo Ruano tuvieron una brillante actuación en las categorías de FUN-A y FUN-V.

    En FUN-A, la primera manga fue para Sergio Ballesteros quien, una vez más, hizo una mala salida. Ya en la cuarta vuelta consiguió la primera posición y no la abandonó hasta el final de la manga, seguido por el zamorano Pedro Luis Fernández, y por el también segoviano, Alfonso Medialdea.

    En la segunda manga Ballesteros salió décimo, pero con un pilotaje constante consiguió acercarse al segundo puesto que ocupaba en ese momento Medialdea. Al intentar pasar a éste, Ballesteros cometió un error y se fue al suelo, haciéndole retroceder hasta la sexta posición a más de 35 segundos de la cabeza de carrera. Pero poco a poco fue remontando hasta ocupar la segunda posición y acabar por detrás de Fernández, a 5 segundos. En tercera posición entro Medialdea. La vuelta rápida en ambas mangas y en entrenamientos fue también para Ballesteros.

    En la categoría FUN-V ambas mangas fuero para el de Gomezserracin, Eduardo Ruano, que encabeza la clasificación con autoridad y tiene prácticamente asegurado el campeonato a falta de una sola prueba.

    La próxima cita, y última prueba del Campeonato, se celebrará en Gomezserracin el 25 de noviembre, donde Ballesteros y Ruano tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones absolutos de ambas categorías.