Benzema estará de baja durante tres semanas

El delantero se perderá los partidos de Liga contra Levante, Celta y Las Palmas y la vuelta de octavos de la Champions contra la Roma

0

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no jugará mañana ante el Levante después de sufrir el pasado sábado en el derbi una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó ayer el conjunto madridista.

El atacante del equipo blanco salió de inicio ante el Atlético de Madrid, pero tras el descanso no volvió al terreno de juego, siendo sustituido por el canterano Borja Mayoral. “Tras las pruebas realizadas al jugador Karim Benzema en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, señaló el Real Madrid que, como es habitual, no dio un periodo de baja y se limitó a decir que el internacional está “pendiente de evolución”.

De todos modos, todo hace indicar que el ‘9’ madridista no podrá estar a las órdenes de Zinédine Zidane en la visita de mañana al Ciutat de València y que será duda para el choque del siguiente sábado ante el Celta, previo a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma del martes 8.

El francés está sufriendo problemas físicos en este inicio de 2016 y ya estuvo de baja tras lesionarse en el partido ante el Sporting y tampoco pudo jugar ante el Málaga hace dos jornadas por un problema en la cadera. El delantero ya estuvo un mes de baja por una lesión similar en un amistoso con Francia en octubre de 2015.El jugador del Levante UD José Luis Morales apuntó ayer que intentarán dar la cara y ganar al Real Madrid para poder olvidar la derrota en Villarreal (3-0) que les volvió a dejar como colistas y, preguntado por si fastidiarían del todo la Liga a unos blancos que están a 12 puntos del líder, comentó que son ellos los que se la fastidian.

“Creo que el equipo en casa está dando la cara y se está dejando lo que se tiene que dejar. No sé si le fastidiaremos la Liga al Madrid, ya se la están fastidiando ellos solos y nosotros tenemos que mirar lo nuestro”, señaló el centrocampista en rueda de prensa.

Así, solo piensan en ganar y seguir la buena racha en casa, donde ganaron a rivales directos como Rayo, Las Palmas o Getafe. “Hay que seguir con la dinámica en casa de hacer buenos partidos y sabemos que el Madrid es uno de los mejores, pero ya dimos la cara contra el Barça y no va a ser menos”, avisó.

“Tenemos que dar un paso adelante, apechugar con la situación complicada que tenemos y mirar dentro, debemos pensar si estamos dando el máximo en cada partido. Es difícil explicar lo que pasó ayer, un paso atrás en cuanto a resultado pero la salvación sigue estando a los mismos puntos, a 4, tenemos una jornada menos y no puede pasar esto más. El equipo en casa está dando la cara, sintiéndose a gusto, pero fuera cuesta sacar los resultados”, reconoció.

No esconde que viven una situación “complicada”, pero quieren salir de ella. Además, entiende el enfado de la afición. “El equipo no está sacando los resultados, pero hay que entender a los jugadores. Por parte de los que no se acercaron a despedir a la afición hay que pedir disculpas, son momentos de calentón, y hay que entender a las dos partes y no crear un enfrentamiento entre afición y equipo porque sería definitivo”, manifestó al respecto.

“Les pedimos que confíen, nosotros confiamos. Es verdad que es muy difícil, estamos otra vez últimos, pero que no dejen de confiar. El equipo sabe que es una situación límite, que no puede fallar más, y vamos a estar peleando. Nosotros confiamos a muerte en la situación, es complicada pero la vamos a sacar adelante”, apostilló en este sentido en un reclamo a la afición.

Y es que aseguró que no perderán la ilusión hasta el final. De momento, a falta de 12 jornadas, son últimos con 20 puntos y están a 4 de la salvación. “Todos creemos en sacarlo adelante y vamos a trabajar en ello. Mientras haya partidos por jugar y el descenso no sea matemático tenemos que pelear por cada partido en cada minuto y en cada segundo”, alegó. El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes afirmó que cuando se atraviesa una “racha negativa”, como la que está atravesando el club blanco, se necesita una “reflexión interna” y no desde “fuera”, y matizó que para él las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi quedaron “resueltas” cuando salió a matizarlas.

“Pienso que cuando se está viviendo una racha negativa, como la que está pasando ahora el Real Madrid, se necesita una reflexión interna y no desde los que estamos fuera. Ellos verán lo que es mejor para el Real Madrid. Si hay que cambiar de entrenador, cambiar de dirigentes, cambiar a los 24 jugadores, hacer un nuevo Bernabéu…”, dijo Morientes tras la presentación de Vero Boquete como la primera embajadora de la Liga BBVA.