Barreda gana la etapa y Coma se consolida en el liderato de motos

    Nani Roma sufrió un fuerte accidente y se vio obligado a abandonar

    1

    El piloto español Marc Coma (KTM) amplió su ventaja como líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2015 tras la décima etapa, disputada entre la localidad chilena de Calama y la argentina de Salta sobre 743 kilómetros, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) hizo lo propio en la categoría de coches, en la que logró su cuatro triunfo de etapa.

    El gran vencedor de la jornada fue Marc Coma, que amplió su ventaja al frente de la general en 2 minutos y 7 segundos. El de Aviá, tras sufrir una dura etapa el pasado martes, se desquitó y fortaleció su primera posición cuando sólo faltan tres etapas para echar el cierre al Dakar 2015.

    Coma, segundo en la etapa, totaliza 7 minutos y 35 segundos de colchón sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), que no disfrutó de su mejor día por culpa de la navegación. La tercera plaza en la clasificación general pertenece al chileno Pablo Quintanilla (KTM), a poco más de media hora del primer puesto.

    El triunfo de etapa fue para Joan Barreda, que firmó su tercera victoria en esta edición del ‘raid’ tras invertir un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 11 segundos, con 1:39 de ventaja sobre Coma y 1:57 sobre el portugués Ruben Faria (KTM), segundo y tercero respectivamente en la primera etapa que discurrió por territorio argentino.

    Por su parte, en la categoría de coches, Al Attiyah dio un paso al frente para conquistar el que sería su segundo Dakar tras el de 2011. El catarí fue el más fiable de la jornada y demostró su sobriedad en las cuatro ruedas con una conducción sin riesgos, pero agresiva.

    El príncipe emiratí aumentó su ventaja como primer clasificado en 4 minutos y 24 segundos respecto al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quién —en la clasificación general— se encuentra a 28 minutos y 22 segundos.

    Además, la jornada sirvió para certificar el definitivo adiós de Nani Roma (Mini), vigente campeón del Dakar y ganador de la etapa de este martes. El catalán, que sufrió una avería el primer día de competición, se quedó sin opciones al perder más de nueve horas con el liderato. Roma dio varias vueltas de campana, pero él y su copiloto se encuentran bien.