Arruabarrena y Sorribes se despiden de las pistas de París

    Garbiñe Muguruza no pudo terminar su encuentro, tras ser suspendido por la lluvia

    1

    Las tenistas españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes no pudieron superar ayer su debut en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, al caer en primera ronda ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (7-6(6), 6-3) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-2, 6-0), respectivamente. Arruabarrena se despidió del torneo galo tras caer en dos sets. Tres roturas para cada una en el parcial inicial obligaron a la disputa del ‘tie-break’, donde la asiática se mostró más solvente. En la segunda manga, la jugadora vasca cedió tres de sus saques —por solo uno de su rival— para decir adiós tras una hora y 24 minutos de juego.

    La otra española en liza, Sara Sorribes, no pudo seguir avanzando desde la fase previa y sucumbió ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en primera ronda (6-2, 6-0). La castellonense solo fue capaz de romper el servicio de su rival en una ocasión, mientras que la cabeza de serie número 24 solventó con tres ‘breaks’ cada set. Por su parte, Garbiñe Muguruza vio suspendido su partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por la lluvia que recortó el primer día en la tierra parisina. El Abierto galo sufrió dos largas interrupciones que llevaron finalmente a la suspensión de la mayoría de los encuentros.

    Las inclemencias meteorológicas obligaron, de esta manera, a suspender la primera jornada de Roland Garros. La lluvia causó primero una larga demora de tres horas, un estreno en el que sólo pudieron culminar 10 de los 32 encuentros programados y que promete una agenda apretada para el día de hoy en el segundo ‘grande’ de la temporada. El agua cayó sin piedad en París y nubló el añorado comienzo del Abierto de Francia, que se vio suspendido sobre las tres de la tarde. El parón se prolongó hasta cerca de las seis de la tarde, obligando a la organización a suspender los primeros encuentros.

    La reanudación se encontró de nuevo con la lluvia, que no dio tregua al aparecer pocos minutos después. Seis encuentros no pudieron terminar y se reanudarán hoy junto con los partidos que no pudieron disputarse. De esta forma, con los duelos ya programados para el lunes, la jornada promete ser maratoniana, con la previsión además de posibles lluvias.

    La jornada de campeonato de Francia continúa hoy ante las dudas sobre la meteorología y las supensiones de los partidos.