Alonso: “Lo más importante es que el coche va mejor”

    0

    El español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho tras finalizar segundo en el Gran Premio de Mónaco, donde «lo más importante» para él fue el rendimiento del Ferrari por encima del resultado final, en una «carrera interesante» marcada por una bandera roja a falta de cinco vueltas para la conclusión.

    «Ha sido una prueba muy interesante con diferentes estrategias, donde lo más importante es que parece ser que el monoplaza va mejor y hemos podido luchar por la victoria. El resultado en sí es secundario, porque sabemos que Mónaco es especial, donde todo puede pasar», explicó.

    El asturiano recordó que «en Montecarlo nunca sabes lo que va a pasar y cual va a ser el resultado final. Yo estaba dispuesto a dar el cien por cien. Sabemos que el riesgo es del 50 por ciento, aquí un fallo te puede dejar fuera. Esto es Mónaco y corres ese riesgo».

    El bicampeón mundial también habló de cómo había afectado a su carrera la presencia de dos ‘safety car’ en el tramo final de la carrera. «El primero nos ha venido muy bien y hemos conseguido adelantar a Button, pero en el segundo, Vettel estaba sin neumáticos y existía la posibilidad real de ganar la carrera», manifestó.

    Alonso comentó la batalla con el alemán antes de la aparición de la bandera roja a falta de cinco vueltas para el final. «Hemos tenido algún problema con los neumáticos en la última parte y los hemos gestionado para atacar al final, pero esas vueltas no llegaron porque apareció el coche de seguridad y los comisarios sacaron la bandera roja, ahí perdimos la carrera. Ahora vienen citas muy bonitas y veremos que pasa».

    Por último, el español destacó que lo más importante es saber que el ruso Vitaly Petrov está bien, «que solo tiene dolor en la pierna y eso es una noticia muy positiva».