Alonso critica la mala estrategia del equipo Ferrari

El español Fernando Alonso lamentó no haber logrado una mejor posición en el Gran Premio de China, en una carrera en donde el asturiano afirmó que «la estrategia no salió del todo bien» hasta el punto de que no logró completar «una vuelta libre en toda la carrera»

«Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien», explicó.

Además, el piloto de Ferrari destacó que no se sintió cómodo en determinados puntos del circuito. «Pasaba al resto en las curvas, pero luego ellos me adelantaban en las rectas. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil», manifestó.

Consciente de la dificultad de esta carrera, Alonso reconoció que para un mejor resultado, la estrategia debió rozar la perfección. «Sabíamos que iba a ser una prueba con muchas variantes, con la gente que salía delante, etcétera…».

El doble campeón del mundo nunca pudo dejar su mejor versión sobre el asfalto de Shanghai. «He dado 58 vueltas detrás de alguien y no pudimos explotar todo el potencial del coche, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para el siguiente y a ver qué tal sale», finalizó.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se mostró muy contento por conseguir su primera victoria. «Es increíble. Estoy muy emocionado. Hemos trabajado mucho tiempo en los dos últimos años, pero al final lo hemos conseguido. Es agradable ver que estamos progresando».

El germano reivindicó además la labor de los ingenieros. «Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos estado mejorando la configuración del coche, ha sido duro pero todo ha salido bien».

El ganador confesó que quiere «disfrutar este éxito», pero manteniendo los piel en el suelo. «Seguiremos empujando para mejorar nuestro ritmo aún más.

Mientras tanto el británico Jenson Button, que acabó segundo, confesó que no pudo pelear en ningún momento por el triunfo debido a los problemas que la escudería inglesa tuvo en ‘boxes’.

«Teníamos un buen ritmo en carrera y el objetivo era salir por delante del grupo de coches, lo que hubiera sido posible si no fuera por el tiempo que perdimos en el ‘pit stop’, sobre todo en la última parada, que fue clave».

Sin embargo, se mostró feliz por el resultado final. «Ha sido un gran fin de semana para McLaren, porque ahora lideramos ambos campeonatos. Esto es muy importante, además he conseguido volver al podio».

Buenas sensaciones

En esta misma línea, su compañero Lewis Hamilton reconoció las buenas sensaciones que vive su equipo en una temporada que afrontan con «un coche muy consistente».

«Ha sido una gran carrera y estoy realmente feliz por la primera victoria de Nico, pero también estoy satisfecho con la labor que hemos realizado durante toda la semana. Hacía tiempo que no lideraba el Mundial, pero tenemos que seguir concentrados», sentenció.