Alonso cierra filas y desmiente una trifulca con Pat Fry

    El español afirma que luchará con todas sus fuerzas para conquistar su tercer Mundial.

    6

    El español Fernando Alonso (Ferrari) desmintió ayer que mantuviera una discusión con el director técnico del equipo italiano, Pat Fry, durante el pasado Gran Premio de la India, y calificó de «rumor» la información al respecto.

    Según publicó el diario La Stampa el asturiano se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando tras la sesión de calificación que «el resultado refleja el potencial actual de la escudería», que se ha visto relegada por el buen funcionamiento de los Red Bull en las últimas carreras que se han disputado. El ingeniero dijo que no todo había funcionado a la perfección y que por ese motivo no habían estado más arriba. «Para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos, y no lo fuimos», precisó.

    Además, las ‘malas lenguas’ afirmaron que el ovetense montó en cólera, y que incluso Stefano Domenicali intentó calmar las cosas sin demasiado éxito.

    Varios medios internacionales se hicieron eco de la información y, antes de que la sangre llegara al río, Alonso contestó a través de su cuenta oficial en Twitter. «Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. Así os va a algunos..! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando», aclaró el español.

    Por otro lado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) recordó los recuerdos «inolvidables» que le trae el circuito de Yas Marina, donde conquistó su primer campeonato hace dos años. «En 2009 gané allí y luego repetí la victoria en 2010, así que es una cita que nunca olvidaré», rememoró.

    «Empezar con luz y acabar en la oscuridad hace que sea algo único e impresionante. El circuito en sí es alucinante: más de cinco kilómetros con grandes escapatorias y una salida de ‘boxes’ que pasa a través de un túnel», analizó.

    Asimismo, su compañero Mark Webber señaló la necesidad de «tener una buena tracción» en el monoplaza como uno de los elementos clave en el trazado árabe. «Las instalaciones son de primera clase. En cuanto al circuito en sí, se necesita una buena tracción, hay curvas lentas y reviradas, así como una buena velocidad».

    En cuando a la carrera, el australiano, cuarto clasificado en el Mundial, vaticinó un gran ambiente. «Se verá bien en la televisión para los aficionados que lo siguen desde casa. Es un espectáculo fenomenal y estoy deseando volver a competir allí», concluyó.

    Por último, el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT F1 Team) acude esperanzado de volver a recuperar sensaciones positivas en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero tiene claro que el primer objetivo, por encima de todo, es «entender qué pasó» el pasado domingo en la India, «solucionarlo e intentar terminar la carrera».

    «Nuestro coche se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son largas rectas y frenadas. Será una prueba de fuego para los frenos por lo que es muy importante entender qué pasó hace unos días».

    El catalán precisó que el trazado «es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el monoplaza muy bajo. Le conozco de cuando probamos con Pirelli, aunque nunca he participado en el Gran Premio, así que espero que me vaya bien», concluyó.