Alonso asegura que el francés Grosjean le pidió disculpas por SMS

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que involuntariamente estuvo involucrado en un serio accidente nada más apagarse el semáforo del Gran Premio de Bélgica provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), afirmó que el galo se disculpó de lo sucedido a través de un mensaje de texto.

«Grosjean me mandó un SMS en el que me explicaba que no calculó las distancias y para pedirme perdón por el accidente. Tenemos una buena relación ya que fuimos compañeros en Renault en 2009. Le contesté que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida y que ya está. Que nos vemos en Singapur y que todo está bien», indicó.

Mientras tanto, el alemán Sebastian Vettel reconoció que el poder participar en el GP de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Monza, le «pone la piel de gallina» ya que se trata de uno de los trazados con más tradición del campeonato. «Monza es la casa de los deportes de motor. Tiene el mejor podio del mundo y una victoria ahí sería una experiencia inolvidable», explicó.

Además, señaló que alcanzar el podio en el trazado transalpino es una de las mejores experiencias que te pueden pasar como piloto. «Simplemente es impresionante».

Por otro lado, el piloto chino Ma Qing Hua realizará su debut en el Mundial mañana en el primer entrenamiento libre del GP de Italia. El piloto, de 24 años, sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del HRT. «Este es un paso muy importante. Será la segunda vez que me suba al coche y estoy muy ilusionado».