Al calor de la canasta

Siete equipos del Club Baloncesto Pizarro de Madrid han sido invitados por segundo año consecutivo al Torneo de Invierno ‘Ciudad de Segovia’.

3

Hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre en este ‘puente’ de la Constitución y la Inmaculada. Una de ellas, muy recomendable, es viajar y otra no menos atractiva es hacer deporte. Y dado que la meteorología no acompaña demasiado para practicarlo al aire libre, si puede ser al abrigo de un pabellón, mucho mejor.

Pues bien, un club madrileño de baloncesto ha decidido unir el turismo y la convivencia con la práctica deportiva, y se encuentra en Segovia en este largo fin de semana participando en el cuarto Torneo de Invierno ‘Ciudad de Segovia’.

Se trata del Club Baloncesto Pizarro, que tiene su sede en el norte de Madrid, en el barrio del Pilar, y fue creado en 1992. Actualmente cuenta con 250 jugadores de todas las categorías, desde los 4 años de edad hasta veteranos.

A lo largo de la mañana de ayer en el pabellón María Martín los madrileños organizaron un torneo 3×3 y un concurso de triples, mezclando a sus equipos por edades.

Su director técnico Fernando Jiménez, comentó que “la jornada ha ido fenomenal y los chicos se lo han pasado muy bien”.

La expedición que se ha trasladado a Segovia consta de 70 jugadores que dan forma a los siete conjuntos que están tomando parte en el Torneo de Invierno, que comenzó el sábado, continuó en la tarde de ayer y acaba esta mañana.

Como así destaca Jiménez, actividades como la que se desarrolla durante este ‘puente’ en Segovia, son “muy gratificantes ya que, por un lado, los chicos cambian el ‘chip’ de Madrid, visitando otra ciudad y conociendo a jugadores de otras comunidades y equipos; y por otra parte, conviven en un ambiente distinto, pero con el baloncesto de trasfondo. Por eso este tipo de actividades siempre tienen éxito, logrando objetivos deportivos y humanos”.

Por otro lado, el director técnico del club madrileño confiesa que “en Segovia nos sentimos muy cómodos, la ciudad nos ha acogido y el albergue en el que nos alojamos está muy bien. Además, un entrenador que teníamos en nuestro club vive en Segovia y es profesor de un instituto de aquí. Por ello estamos encantados de venir a esta ciudad”.

En cuanto a la relación entre el CB Pizarro y la Delegación Segoviana de Baloncesto, Jiménez subraya que “es muy buena, y la colaboración es muy cercana. De hecho, gracias a las gestiones del delegado Mauro Martín hemos podido contar con un pabellón para organizar esta actividad por la mañana, que la teníamos libre, ya que no había partidos programados para estas horas. Así, los chicos han podido estar entretenidos”.

“Como club, este es el quinto viaje-torneo que realizamos, pero en Segovia es la primera vez que repetimos. Posiblemente, si las condiciones son propicias, volveremos al año que viene, ya que esta ciudad siempre estará en nuestra agenda”, concluyó Fernando Jiménez.

ÚLTIMA JORNADA

Esta mañana se celebra la tercera y última jornada del Torneo de Invierno, con los siguientes horarios:

María Martín (cancha 1):

• 10.00: Unami – CB Pizarro blanco (junior/senior femenino).

• 11.30: Segobasket – CB Pizarro junior (senior masculino).

María Martín (cancha 2):

• 10.00: CD Base infantil – CB Pizarro granate (cadete masculino).

• 11.30: CD Base cadete – CB Pizarro blanco (cadete masculino).

María Martín (pista completa):

• 13.00: Unami – CB Pizarro (infantil femenino).

Emperador Teodosio:

• 10.00: IE University – CD Base (senior masculino).

• 11.30: The Wolfas – CB Pizarro senior (junior/senior femenino).

• 13.00: Selección de Segovia – CB Pizarro granate (junior/senior femenino).