Agustín: “Yo solo soy la cabeza visible, porque todos se prestan a ayudar”

    La Segoviana continúa con el expediente abierto por el Instituto Municipal de Deportes, con el que se sentará a hablar en breve

    1

    Menos de 24 horas después de que se produjera el relevo en la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana y que tomaran las riendas del Club los jugadores de la primera plantilla, el encargado de la presidencia de esta Junta, Agustín Cuenca, ya ejercía sus nuevas labores como responsable del equipo con las ideas muy claras.

    En el aspecto organizativo no dejó dudas, tras la Asamblea Extraordinaria celebrada el martes, de que el objetivo es el de contar con un gerente encargado del área económica, así como un director deportivo.

    En cuanto al problema de las deudas, Agustín es consciente de la importancia que tiene generar ingresos, para aliviar una situación que ya de por sí es muy complicada. Con ello, lo más importante a día de hoy es “analizar cuánto dinero queda para esta temporada, y ver cómo se va a trabajar a este respecto de cara a la próxima”, apunta el capitán.

    Por otro lado, en el tema deportivo, los entrenamientos continuarán siendo individuales, y cada futbolista cuenta con un plan específico de ejercicios para mantener la forma, ante las dos semanas que restan para el final de la competición regular, ya que “si entrenamos todos juntos, como tendrían que venir compañeros de fuera, de esta manera nos ahorramos el dinero de los desplazamientos”, apunta el nuevo presidente de una Junta Gestora en la que, como así afirma Agustín “necesitábamos una cabeza visible y este he sido yo, pero el resto de mis compañeros se han prestado a ayudar desde el primer momento. Aquí todos somos iguales, y quien quiera colaborar, aunque no sea jugador, también es bienvenido”.

    Ante la situación que se está presentando, Agustín confiesa que “lo que más urge son las demandas que harían descender al equipo el próximo 30 de junio, por lo que este dinero hay que pagarlo antes para que esto no ocurra y poder continuar en Tercera División”.

    Otro de los problemas que se esperan solucionar a corto plazo es el expediente que el Instituto Municipal de Deportes de Segovia mantiene abierto a la Gimnástica Segoviana. Ambas partes tienen previsto sentarse a hablar del tema lo más pronto posible, y desde el punto de vista de Agustín el jugador es “optimista, y espero que se mantenga el convenio que se firmó con el Ayuntamiento”.

    Para finalizar, el capitán gimnástico habló del ambiente que se vive dentro de la plantilla, una vez se ha conformado esta nueva Gestora, explicando que “existe un poco de incertidumbre, porque estamos en un mundo en el que ninguno habíamos estado, pero teníamos pocas alternativas y ahora hay que trabajar al máximo para sacar esto adelante”.