Aguilafuente inició con éxito el Torneo Provincial “Ajedrez Segovia 2015”

    6

    Con la celebración del III Torneo de Ajedrez “Sinodal de Aguilafuente” dio comienzo el Torneo Provincial que se disputará en nueve localidades y que culminará en el mes de diciembre.

    Organizado por la Asociación Sinodal de Aguilafuente y la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, del Ayuntamiento de Aguilafuente y de la Fundación Caja Rural, la inscripción llegó a los ochenta ajedrecistas (veinte más que el año pasado), que se dieron cita en la plaza del Sínodo de Aguilafuente, donde hubo interesantes y disputadas partidas. Entre los participantes había representantes de diversas localidades segovianas, donde destacó el color amarillo del Club Uned, además de miembros de Valladolid, Aranda de Duero y Madrid

    Además, destacó la presencia de una treintena de ajedrecistas de la categoría sub-14, que triplicaron el número de la edición anterior y que genera optimismo sobre el futuro de este deporte. A todos ellos se les dio un detalle por su participación.

    El sistema de juego fue el suizo, con seis rondas de 15 minutos cada jugada. Participaron como árbitros Carlos de la Orden y Luis Berzal, que destacaron el elevado nivel del torneo, donde nueve participantes tenían una ELO superior a 2.000.

    El vencedor fue Iván Alonso, con 5’5 puntos, al que siguieron Teodoro Sanz y José María Martín, ambos con 5 puntos. En categoría sub-14 quedó vencedor Alberto Bernardo Sanz, con 4 puntos que le sirvieron para acabar decimotercero en la general. Fue segundo Juan Calvo Ruiz y tercero Luis Manso Marugán. En cuanto a los jugadores locales fue vencedor el aguilucho Jesús García Alonso.