Águeda Muñoz se proclamó subcampeona de España de los 1.000 metros lisos

La atleta segoviana del equipo Velox se quedó a tan solo trece centésimas de conseguir la medalla de oro en una igualada final.

El pasado fin de semana se disputó en Huelva el campeonato de España de al aire libre para la categoría cadete. Al nacional acudieron diversos representantes segovianos, que dieron un buen nivel, consiguiendo una medalla.

El resultado más destacado para el atletismo de Segovia lo consiguió la atleta del Velox Águeda Muñoz Marqués, que en la prueba de los 1.000 metros lisos consiguió pasar por puestos a la final, y allí, tras una carrera extraordinariamente competida, alzarse con la medalla de plata. Las tres primeras atletas entraron en el mismo segundo, con un final explosivo, siendo el primer puesto para Laura Casares con 1:54.25, el segundo para la segoviana, Águeda Muñoz Marqués, con 2:54.38, su mejor marca personal, y el tercero para Andrea Romero con 2:54.54.

Además, Natalia Garrido (Velox) pasó a la semifinal, quedando en una estupenda sexta plaza en la final de los 300 metros vallas y Clara de la Fuente, Velox, fue sexta de España en martillo. Hay que destacar también el cuarto puesto logrado por Antonio Tabanera Manzanares(Blume) en la eliminatoria que daba acceso a la final de los 100 metros vallas, el mismo puesto que logró Ángela García en los 300 metros lisos.

En las pruebas de lanzamientos, los segovianos se abonaron al decimotercer puesto, que lograron Jaime Manrique (Hotel Cándido) en martillo, e Irene López (CAS) tanto en lanzamiento de peso como en disco. Raquel Bertolo y Jacqueline Herranz (CAS) compitieron en los 100 metros lisos, y Andrea Jiménez (Spórting Segovia) lo hizo en los 300 metros lisos. Samuel Manso (Blume) fue decimocuarto en longitud, mientras que el relevo 4×100 del Velox fue eliminado.