Acecho al segundo puesto

El Real Madrid recibe a un mermado Espanyol sin poder permitirse un nuevo pinchazo

2

El Real Madrid tratará de volver en el Santiago Bernabéu (20.30 horas/C+Partidazo) a la senda de la victoria ante un Espanyol mermado en ataque para lograr tres puntos que le permitan mantenerse a la estela del Atlético de Madrid y sin dejar escapar al FC Barcelona.

El duelo entre los dos primeros clasificados no dio el resultado que más ansiaban los madridistas, un empate que le diese la opción de recortar a ambos, pero lo que no cambia es la obligación de ganar a un rival irregular y que ya fue zarandeado en la primera vuelta.

Los blancos, entrenados entonces por Rafa Benítez, le endosaron en septiembre un sonrojante 0-6 al equipo perico que dirigía Sergio González, pero cuatro meses después ninguno de estos técnicos volverán a verse las caras tras verse destituidos. Zidane ha mejorado el juego de los merengues, mientras que Constantin Galca, pese a un esperanzador inicio no logró enderezar el rumbo de los suyos, todavía cerca del descenso.

El entrenador francés vio frenado su ‘efecto’ el pasado domingo después de empatar a un gol en el Benito Villamarín y alejarse un poco más del líder. La ‘pegada’ de sus dos primeros partidos en el banquillo no tuvo continuidad y el Real Madrid se volvió a dejar puntos a domicilio.

Sin embargo, el Deportivo de La Coruña y, sobre todo, el Sporting de Gijón, se marcharon del Bernabéu con sendas ‘manitas’ y desbordados por la conexión de la ‘BBC’, objetivo que intentara evitar un Espanyol que lejos de Cornellá no termina de sacar resultados positivos y que baja su nivel respecto a como local.

Al igual que ante el Betis, Zidane tendrá que lidiar con la baja del galés Gareth Bale. El colombiano James Rodríguez fue la opción en Sevilla por delante de la de Jesé y no parece que el canario pueda arrebatarle el puesto al centrocampista, pese a que éste estuvo irregular hace seis días.

Por ello, las principales novedades del Real Madrid deben venir en la parte defensiva, donde Carvajal aspira a recuperar el lateral derecho tras dejárselo a Danilo ante el Real Betis, mientras que Sergio Ramos volverá al centro de la defensa, seguramente juntó a Varane, con el deseo de enlazar ya partidos tras una temporada lleva de problemas físicos para el andaluz.

En el centro del campo, un mejorado Kroos, un excelso Modric ante los de Juan Merino, e Isco volverían a repetir en los planes de Zidane y, arriba, Benzema espera seguir con su buena racha goleadora y Cristiano olvidar sus dudas de cara a portería cuando se aleja del Bernabéu y ante un rival al que hizo un ‘repóker’ en su estadio.

En cambio, el Espanyol se presentará en el coliseo blanco con muchos problemas para perfilar su once, debido a la gran cantidad de bajas que tiene un Constantin Galca, que deberá inventarse algo a nivel ofensivo por las ausencias de sus tres hombres de arriba.

Así, el goleador, el ecuatoriano Felipe Caicedo, no estará por lesión en Madrid, mientras que su compañero en la delantera, Gerard Moreno, que el año pasado marcó en la visita del Villarreal, se perderá la cita por sanción. Para agravar las cosas, Marco Asensio y Burgui no podrán jugar por la cláusula que se lo impide por pertenecer al equipo madridista.

También faltará Víctor Álvarez por sanción, pero se reincorporan Hernán Pérez y Víctor Sánchez para tratar de cambiar la racha de cinco jornadas sin ganar que lo sitúan a cuatro puntos del descenso.