A una del pleno

El UNami Venta Magullo se enfrenta al Plasencia Miralvalle con el objetivo de acabar invicto la primera vuelta de la Primera Nacional femenina.

El Unami Venta Magullo vuelve a las canchas después del parón navideño para disputar la undécima jornada, en el último partido de la primera vuelta de la Primera Nacional femenina. Para la ocasión, el equipo dirigido por la entrenadora Esther Muñiz visita al Miralvalle Plasencia en el pabellón de Cristal-Complejo Educativo de la localidad extremeña esta tarde a partir de las 18.00 horas.

El rendimiento del club segoviano se enmarca en cifras que desconocen la derrota. El Unami finalizó el año 2016 con diez triunfos de diez encuentros disputados, arrollando a la mayoría de equipos e imponiéndose a sus rivales más directos, la Universidad de Salamanca y la de León.

La idea del Venta Magullo es completar la primera vuelta con pleno de partidos ganados para afrontar el segundo tramo del campeonato con la condición de invictas. El conjunto se encuentra a un paso de firmar unos números históricos en la competición y para ello tendrá que superar al Plasencia, una plantilla que se mantiene en octavo puesto. El montante de puntos -15- que definen su posición se ha visto agravado por la fortaleza presentada en su cancha, venciendo a clubes como la Universidad de León.

“Son un rival complicado en su casa, con un físico importante. Tienen una gran afición que no dejan de apoyar a su equipo nunca y han complicado las cosas a varios equipos de la cabeza”, comenta Muñiz. Y subraya: “Ganar mañana sería un aliciente para empezar el 2017 con buen pie y perseguir nuestro objetivo: el play off”.

La entrenadora cuenta con la totalidad de la plantilla para jugar contra el Miralvalle. “Las jugadoras han vuelto mejor de lo esperado y hoy pueden jugar las nueve”, asegura. De cara al nuevo año, el Unami no sufrirá ningún movimiento, salvo sorpresa de última hora; aunque Muñiz ha trasladado a la directiva su idea de “querer incorporar a una más”. Para ello, tendría que llegar el apoyo económico de algún patrocinador.

Por otro lado, algunas integrantes del Venta Magullo “han recibido ofertas, pero el compromiso con el club es del 100%”. Además, el filial está respondiendo cuando se le necesita y en el choque frente al Filipenses en el Emperador Teodosio llegaron a debutar tres nuevas caras.