A jugar sin entrenar

La Gimnástica Segoviana juega hoy en el campo del Santa Marta sin haber entrenado un solo día desde hace diez

Una semana pensando en que ya no juegas más, sin entrenar con el equipo, haciendo algo de ejercicio por tu cuenta por aquello de no perder la forma así de repente, y en un abrir y cerrar de ojos te encuentras con que llega el domingo, y tienes que cambiar el chip, porque ahora sí que vas a jugar el partido de Liga que te toca, así que agradeces el no haberte quedado sin hacer nada en toda la semana, pero también tienes una cierta sensación de “mosqueo”, porque si haces huelga, la haces, y si no, pues no la haces y no te andas con bobadas.

Algo muy parecido a esto fue lo que pensó cualquier jugador de la Segoviana tras conocer que después de no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación con el club por el tema de los impagos de las nóminas, sí se pacto una prórroga de tres días como gesto de buena voluntad hasta que el próximo lunes las partes se vuelvan a reunir. Y como hay que avisar de la huelga con cinco días de antelación, el resultado de todo ello es que después de avisar hace diez días que el equipo iría a la huelga, la Segoviana ya ha jugado un partido, ante el Astorga, y como mínimo disputará otros dos, el de hoy frente al Santa Marta, y el del próximo jueves en El Plantío teniendo como rival al Burgos.

No les va a resultar sencillo en absoluto para los jugadores azulgrana meterse de nuevo en la dinámica de la competición, y más teniendo en cuenta que la convocatoria no se ha podido realizar teniendo en cuenta los estados de forma, sino más bien los estados de ánimo. César Bravo y Lee se cayeron de la lista alegando molestias físicas, mientras que Chema y Yaco no jugarán en Santa Marta por sanción, ya que cumplen ciclo de amonestaciones. Sancha no lo hará por decisión técnica, y Maroto recupera a los lesionados Adrián, Alex y Otero.

El Santa Marta, que comenzó la competición de manera horrible, ya que su primera victoria no llegó hasta la décima jornada, siendo uno de los principales candidatos a perder la categoría, reaccionó con el tiempo suficiente como para ascender puestos en la clasificación de manera fulgurante, y así certificar su permanencia un año más en la Tercera División a falta de un buen puñado de jornadas para el final.

Ni que decir tiene que el conjunto salmantino parte como favorito para ganar el partido, no porque su plantilla sea superior a la azulgrana, que no lo es, sino porque al igual que sucedió hace siete días contra el Astorga, los jugadores de la Segoviana no han podido preparar el partido, ni mentalmente están centrados en la competición. Pero esto es fútbol, y a buen seguro que la plantilla gimnástica no va a querer acabar la competición con la cara de derrotados que mostraron los jugadores al finalizar el partido frente al Astorga.