Zumba Kids, juguetes para todos

“Infancia sin fronteras”, con su embajadora, la presentadora Arancha de Benito, apoyan el evento de la campaña “ilusioncolectiva”

9

Los Reyes Magos han encontrado este año nuevos ayudantes y aliados para que ningún niño se quede sin juguetes. La campaña ‘ilusióncolectiva’ y su proyecto virtual ‘losreyesmagos.tv’, que busca donaciones para adquirir juguetes con destino a familias con menos recursos, ha impulsado, junto con otras entidades, una actividad paralela con el mismo propósito.

Con el respaldo de la ONG “Infancia sin Fronteras”, la empresa EducaSport y Zumba en Segovia, se celebrará, el próximo 2 de enero, en el Pabellón Frontón Segovia (11.30 horas) una jornada lúdica y de ocio, que persigue recoger juguetes, nuevos o de segunda mano, aunque en buen uso, para destinarlo a niños de familias con escasos recursos. “Zumba Kids”, según explicó ayer la profesora de esta disciplina, que mezcla el fitness y el baile, Carmen Martín, se trata de que los niños pasen una mañana divertida haciendo “zumba”, además de disfrutar de otras actividades, como un espectáculo de magia, a cargo de Pablo Potter, y de otras muchas “sorpresas”. Para acceder al Frontón Segovia bastará una entrega de juguetes “nuevos o en buen estado, que no sean bélicos ni tengan carácter sexista y, si puede ser, que sean educativos”, explicó Martín.

La profesora de Zumba participó ayer en la rueda de prensa de presentación del evento, junto con el director de losreyesmagos.TV, el exconcejal Javier Arranz, el director de EducaSport, Víctor Pérez, y el coordinador nacional de la ONG, Infancia Sin Fronteras, Esteban Lastras, además de la madrina de esta entidad humanitaria, la popular presentadora de televisión Arancha de Benito.

Arranz explicó que “Zumba Kids” se concibe como una actividad paralela y complementaria a la campaña colectiva “ilusióncolectiva” presente en Internet a través del portal losreyesmagos.TV. Gracias a este portal, y tras una donación, que se destina a comprar juguetes, los niños pueden conectar por videoconferencia con los tres Reyes Magos, presentes también ayer en la rueda de prensa, para pedirles regalos y resolver sus dudas.

“Con esta iniciativa de los reyes magos TV, los niños van a pedir personalmente sus deseos a su rey favorito, incluso preguntarles alguna curiosidad que todos hemos tenido de pequeños”, apuntó De Benito, quien apuntó que, igualmente, “Zumba Kids” supone una iniciativa “maravillosa” para que todos los niños “tengan su juguete y tengan el derecho de ser niños”.

“Hay familias que necesitan juguetes y un derecho de la infancia es sonreir”

El coordinador nacional de la ONG “Infancia Sin Fronteras”, Esteban Lastras, apuntó ayer que en España hay niños que corren el riesgo de quedarse sin juguetes en estas fechas navideñas. Lastras no dió datos concretos, aunque sí resaltó que las “sensaciones” que tiene la ONG, por sus contactos a nivel institucional como con el tejido asociativo, es que “las cifras macroeconómicas dicen una cosa [en alusión a la presunta recuperación económica], pero eso no se ha filtrado a las capas más bajas, a la sociedad, a las familias”. “Hemos hablado de esta campaña a asociaciones, centros de día, residencias, hogares de menores y todos están necesitados”, afirmó Lastras, que subrayó que “el derecho fundamental de la infancia es sonreir”.