Zamarramala ha acogido más de 50 peregrinos en su primer mes y medio

25

Apenas lleva seis semanas abierto el Albergue Municipal Fuente del Pájaro, en Zamarramala, y ya se ha convertido en una referencia para aquellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Madrid. Francia, Alemania, Polonia, Lituania Suiza, Italia y Holanda, además de diferentes provincias españolas, es la procedencia del medio centenar de caminantes que han optado por descansar en Segovia.

El Camino de Santiago no es ajeno a las nuevas tecnologías y desde Turismo se invita a todos los que pasen por allí a compartir su experiencia en el Camino a su paso por Segovia.

Los establecimientos hosteleros de Zamarramala, muy satisfechos con la iniciativa, perciben esta nueva instalación municipal como una oportunidad más de negocio, por lo que han elaborado un menú especial denominado menú del peregrino cuyo precio, 8,50 euros, se ajusta a las necesidades de este peculiar viajero. La construcción de un albergue de peregrinos era una demanda creciente de las numerosas personas que eligen hacer este recorrido a pie o en bicicleta. Esta demanda impulsó al Ayuntamiento de Segovia a construir este edificio, que cuenta con capacidad para 40 personas.