Ya es Navidad en Segovia: el Ayuntamiento inaugura hoy el programa de las fiestas de este año

El encendido de las luces navideñas que se producirá hoy a las 19:00 en la plaza del Azoguejo abrirá de manera oficial el programa de en Segovia. Un programa para toda la familia que que el concejal de , Juan Carlos Monroy, y la concejala de Turismo, May Escobar, presentaron ayer junto al cartel diseñado por la artista Pepa G. Música, , teatro, charlas y talleres para niños son solo algunas de las que incluyen, las cuales se desarrollarán fundamentalmente en el Paseo de la Navidad, mercadillo ubicado en el Salón. Aunque también se acercará a los barrios, incluidos los incorporados y la entidad Menor de Revenga.

El programa incluye los y actividades más típicas de estas en Segovia, como el ya mencionado Mercadillo Navideño, que se inaugurará mañana a las 19:30, tras el encendido de las luces, la Tardebuena del 24 de diciembre en la Plaza Mayor, que este año contará con la actuación de DJ McFly & Friends, o la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero, cuya comitiva partirá a las 19:00 desde el Alcázar hasta la Plaza Oriental.

May Escobar y Juan Carlos Monroy con el cartel de la Navidad segoviana de este año.
May Escobar y Juan Carlos Monroy con el cartel de la Navidad segoviana de este año.

Sin embargo, el Ayuntamiento también ha incluido algunas novedades en la programación de este año. Una de ellas es la puesta en marcha un Belén tradicional que se podrá visitar en la Alhóndiga a partir del 5 de diciembre y que ha realizado la Asociación de Belenistas de Segovia. Aunque, sin duda, el nuevo evento que más ha llamado la atención de los vecinos es el espectáculo navideño de drones que se realizará el 4 de enero. Un show que se podrá ver en dos pases (19:00 y 20:00) desde el Paseo de la Navidad, las escaleras del Paseo de los Tilos y las del Paseo del Salón, la calle Leopoldo Moreno y el Mirador de Sancti Spiritu.

MÚSICA Y NIÑOS
Los villancicos y la música navideña inundarán Segovia estos días. A ello ayudarán varios grupos y artistas como la Escolanía de Segovia, Juan Hedo, En Femenino Plural, Tuttovoce, la Coral Ágora, Voces de Castilla, Audite, la Ronda Segoviana, Amalgama Guitar Dúo, el coro Amadeus, la Unión Musical Segoviana, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia o el Cuadro Lírico Julián Gayarre, entre otros. Tampoco faltará el Certamen de Villancicos ‘Ciudad de Segovia', en la iglesia de San Frutos el día 20 de diciembre, en el que participarán grupos escolares, vecinales y parroquiales, ni el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Segovia, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Segovia, en colaboración con la Diputación Provincial.

Pero, como siempre, los grandes protagonistas de estas fechas tan especiales serán los niños. Ellos ocupan un lugar especial en el programa con talleres infantiles en el Paseo de la Navidad, donde pueden disfrutar, además, con un tiovivo, un trenecito, títeres, un teatro en la Sala Paladio Arte o un cuentacuentos en la Casa de la Lectura. Y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde el Alcázar hasta llegar a la Plaza Oriental repartiendo magia e ilusión entre los más pequeños.

Hablando de magia, el 19 de diciembre de 16:00 a 21:00, el ilusionista segoviano Héctor Sansegundo traerá al Paseo de la Navidad, en pases de 15 minutos cada media hora, su ‘Teatro Ambulante'. Un lugar para el asombro con los más singulares espectáculos en su interior. Por otro lado, desde el día 5, se volverá a poner la pista de patinaje sobre hielo, esta vez en la plaza Mayor y, además, un tren turístico recorrerá varias calles de la ciudad durante los días de Navidad.

PROGRAMA DEPORTIVO
Todo ello se completa con un amplio programa deportivo, que incluye la tradicional Carrera del Pavo en bicicleta del día de Navidad (a las 11:30), la Carrera Popular de Fin de Año (31 de diciembre desde las 16:30) o el Memorial de Fútbol Sala “Félix Martín El Botas” (del 26 de diciembre al 29 de enero a partir de las 16:00). También habrá un Torneo de Tanga y Bolos, un certamen de Coreografías solidarias, el XXXIX Torneo de Navidad de Ajedrez, el VI Torneo de Bádminton ‘Ciudad de Segovia', la VIII fiesta de Balonmano NaviBal, una gymkana Infantil de Ciclismo, el Torneo de Navidad de Voleibol, la actividad ‘Encesta con Futuro Vivo' y el XXI Gran Premio Ciclista Navideño-Memorial Alfonso Martín.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Festival Folclórico sigue vivo “se lo debemos a Segovia y a todo el público que nos sigue”

Como siempre ocurre, una historia tiene dos partes y dos versiones, por ello El Adelantado ha charlado con Rosa Velasco, presidenta de La Esteva, por el cambio en el reparto de las subvenciones que deja a la asociación fuera de los convenios directos por los que se venían rigiendo hasta ahora.

Los jóvenes corren un año más ‘Los gallos’

Cerca de una veintena de jóvenes de Prádena celebraron el martes de Carnaval corriendo ‘los gallos’. Montados en burro y disfrazados de las formas más variopintas, llegaron por grupos a la plaza Mayor del municipio para romper a palazos los botijos, algunos de ellos llenos de pintura harina o pimienta, que cuelgan de una soga que cruza la plaza.

El Entierro de La Sardina

Quema de la Sardina en el Carnaval de Segovia

Abierto el periodo para el pago por agua potable y recogida de basuras

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado los padrones fiscales correspondientes al primer cuatrimestre del 2024 referidos a la tasa de agua potable, la de recogida y tratamiento de residuos, la tasa de ocupación de vía pública con quioscos, la de reserva de aparcamiento, el impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de ocupación de vía pública de cajeros automáticos cuyos recibos se ponen ya al cobro.