Música con Gusto
Presentación del programa en el patio de la Academia. / NEREA LLORENTE

La décima edición del Festival Música con Gusto acogerá cerca de 400 personas que podrá disfrutar dos veladas, donde la música será la principal protagonista y se fusionará con la belleza escénica y la gastronomía.

Este festival ya está consolidado en Segovia y como cada año la directora de la Fundación Cajaviva Caja Rural, Beatriz Serrano, presentó la programación del festival en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, junto con el coronel director y los representantes de los establecimientos gastronómicos y hosteleros colaboradores.

Como en ediciones pasadas la Academia de Artillería cederá el Patio de Armas en el convento de San Francisco para realizar el primer evento el 13 de julio.

Para el coronel director de la Academia, Alejandro Serrano es un “placer que cuenten con nosotros para hacer este tipo de actividades culturales”. Además, indicó que sus puertas “siempre estarán abiertas” para este tipo de iniciativas e invita a todos lo segoviano a que acudan a esta “velada inolvidable”.

El primer evento será del reconocido cantante y guitarrista Miguelichi López con su concierto ‘agústico’, una fusión desde el flamenco, que contará en esta ocasión con la colaboración de Manu Pérez, que se encargarán de la trompeta y Carlos Merino en la percusión. El cantante que es conocido por su paso por el programa de televisión ‘La Voz’, incluirá en su repertorio sus versiones más conocidas de Lagrimas Negras, La Bien Pagá o Un Ramito de Violetas.

Las tapas estarán a cargo del restaurante El Cordero y la distribuidora segoviana Felifrú facilitará una selección de tres vinos para acompañar la velada.

El segundo encuentro será el 28 de julio y por primera vez se hará en el jardín del Convento Capuchinos. El concierto será de la banda Merino, un grupo de música Indie o como ellos le denominan “pop de alto voltaje”. Llegan a este festival en medio de su gira, mientras graban su disco con ‘Santos & Fluren’ con las colaboraciones de varios artistas como IZAL, Love of Lesbian y Viva Suecia.

Para esta ocasión se ha decidido acompañar la música con cerveza artesana de La Granja de Goose y el ambiente Indie se complementará con las tapas del restaurante Villena.

Ambos conciertos se inician a las 21:00 horas y las personas disfrutarán de tres tapas, que se darán en diferentes momentos de la noche El aforo es de 200 personas en la Academia de Artillería y 160 espectadores en el convento. Las entradas tienen un precio de 21 euros y ya se pueden adquirir en la página web de la Fundación. También se puede adquirir en taquilla por 24 euros.