Foto de familia de los creadores galardonados del certamen ‘Weird Market’, de la edición de 2019. / EL ADELANTADO

La 13ª edición del Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, inicia ya su andadura y revela los primeros detalles de una cita que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de forma presencial. Como es habitual, Segovia vuelve a acoger uno de los mercados profesionales sobre animación, videojuegos y new media más importantes del panorama nacional.

El mercado virtual ha dado a conocer su imagen oficial realizada por el ilustrador español Pakoto. El cartel, con reminiscencias a los grabados medievales y donde se pueden observar elementos icónicos de la ciudad como el acueducto, “cambia completamente la estética que se ha estado trabajando los últimos años, pero a su vez entronca con lo más histórico de la ciudad donde se celebra“, explica el director de la cita, José Luis Farias.

Junto a una imagen totalmente renovada, el Weird ofrece algunas pinceladas de lo que será su próxima edición. Uno de los nombres destacados de este 2021 será el del cineasta Pablo Berger, realizador de largometrajes como ‘Blancanieves’, ganadora de 10 Premios Goya, ‘Abracadabra’ o ‘Torremolinos 73’. Berger será el protagonista de la charla ‘Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación‘, donde se sumergirá de lleno en su próximo proyecto, su debut en el cine de animación. Por su parte, Javi Cepa, fundador del estudio indie Pixelatto, ofrecerá la ponencia ‘Reventure: del videojuego al juego de mesa y tiro porque me toca‘.

3D Wire Fest

El evento referencia de la animación, videojuegos y new media arrancará el 24 de septiembre con su brazo cinematográfico: el 3D Wire Fest. Del 24 al 26 se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el concurso internacional, mientras que entre el 27 y 29 se desarrollarán otras actividades paralelas.

El 30 de septiembre tendrá lugar la jornada de recruitment, las actividades de networking y la proyección de la competición nacional del 3D Wire Fest. Además, el programa de conferencias, las cabinas de visionado y zonas de reuniones se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre. Debido a las restricciones de aforo, “las plazas serán muy limitadas“, informan desde el festival.

El colofón final lo pondrá la proyección del palmarés del 3D Wire Fest que tendrá lugar el domingo 3 de octubre. Todas las proyecciones competitivas tendrán lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Una cita presencial

La celebración de la 13ª edición de Weird Market y 3D Wire Fest será cien por cien presencial, si bien todas las actividades estarán sujetas a control de aforo, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. La única actividad que combinará la presencialidad y el formato online serán las cabinas de visionado.

La selección del catálogo de cortometrajes, cortos internacionales, videoclips internacionales y todas las obras nacionales, estará disponible en las cabinas de visionado para los profesionales acreditados los días 1 y 2 de octubre; además, estarán disponibles en la plataforma digital Festhome.tv, del 27 de septiembre al 10 de octubre, para programadores, distribuidores y compradores de cortometrajes.

2021 07 21 Cartel Weird Market
Cartel Weird Market.