playa duchas vacaciones
Gente saliendo de la playa. / EFE - SALVADOR SAS

Los viajes del ‘Club de los 60’ vuelven a partir de otoño, después de que en 2020 tuvieran que aplazarse como consecuencia de la pandemia. Así lo confirma la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en una convocatoria que llegará a alrededor de 12.000 personas en la Comunidad.

Ante las dudas a la hora de desplazarse al extranjero, la Consejería plantea a las agencias retomar los viajes dentro del territorio español, con destinos a Marbella; Peñíscola; Pueblos Blancos; Sevilla-Córdoba; Gran Canaria y el destino ‘Viajes para todos Benidorm’, que contempla apoyos especiales para que las personas con discapacidad puedan participar. Además, propone en el ámbito europeo Grecia, Italia-Sur, París, Praga-Viena-Budapest, Sicilia y Suiza–.

La Junta respetará el sorteo realizado para el programa de viajes del año 2020 en lo referente a la adjudicación de plazas a cada operador. Asimismo, en los próximos días se remitirá una carta a los socios del ‘Club de los 60‘ que resultaron adjudicatarios de plazas en la campaña de otoño del pasado año para informarles de la situación y conocer si siguen interesados en participar en dicho viaje.

En el caso afirmativo, los mayores pueden ponerse en contacto con la agencia de viajes organizadora del destino. Adicionalmente, la documentación sobre el programa y los listados pueden consultarse en la página web del club de los 60 y en el número de teléfono 983 428 206.

Medidas

Los viajes tienen en cuenta las limitaciones de aforos, el uso de mascarillas y otras restricciones sanitarias, que los participantes deben respetar. También se analiza la posibilidad de que las agencias ofrezcan un ‘seguro específico COVID-19’, dado que la póliza contratada cuando se diseñó el programa el pasado año no incluye ninguna contingencia relacionada con esta enfermedad.