La asociación desarrollará el programa en la Sala Teatro Paladio hasta el próximo 12 de marzo. / E.A.
La asociación desarrollará el programa en la Sala Teatro Paladio hasta el próximo 12 de marzo. / E.A.

La Asociación Paladio Arte presentó una nueva edición de ‘Los sábados al teatro’, que propone 13 actuaciones de teatro, danza, música y títeres destinadas al público infantil y familiar. El programa dará hoy comienzo de la mano de ‘Tina la bruja fina’, y se desarrollará hasta el próximo 12 de marzo en la Sala Teatro Paladio.

Paladio Arte está desempeñando una labor cultural muy importante en la ciudad y por eso cuenta con el respaldo municipal”, subrayó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la presentación que tuvo lugar hace unos días. El Ayuntamiento colabora con la asociación a través de la concejalía de Cultura, con una aportación de 10.000 euros, al realizar un proyecto que Luquero considera “emblemático en el concepto de cultura para todos”, no solo porque todas las personas pueden acceder a cualquier proyecto cultural, sino porque también pueden participar en el proceso de construir cultura, algo que le parece “fundamental”.

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Paladio Arte, su directora, Marta Cantero, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Segovia y otras entidades, lo que supone “un apoyo a una forma de ver la cultura y la diversidad”. La entidad reivindica “una cultura de todos para todos” en la que las personas diversas no sean meros espectadores, sino creadores culturales.

A pesar de que la asociación lleva seis años con esta programación, Cantero manifiesta que en todas las ediciones tratan de “cuidar al máximo la calidad de los espectáculos”. En esta ocasión, contarán con compañías de distintos puntos de la geografía nacional, como ‘Teatro Paraíso’ o ‘El Callejón del Gato’, premio FETEN. Con ellas tratan de cubrir diversas disciplinas de las artes escénicas: títeres, danza, música y teatro.

La asociación abarca buena parte de las facetas culturales; la didáctica, con su escuela de formación teatral; la de creación y producción, al llevar a escena unos montajes que les ha hecho recorrer algunos de los grandes teatros de Madrid, así como participar en proyectos con compañías europeas; y la faceta de la difusión, puesto que contratan a otras compañías para ofrecer espectáculos.

La mayoría de las actuaciones se realizarán a las 18:00 horas, aunque algunas se llevarán a cabo los sábados por la mañana. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Paladio Arte.

La programación de ‘Los sábados al teatro’ se desarrollará con todas las garantías de prevención contra el Covid-19, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y la reducción de aforos, por lo que la Sala Teatro tan solo admitirá entre 55 y 60 localidades.