Vuelve Pachuca Sotomayor. “Procesos: mujer atemporal”

“Procesos: Mujer atemporal”, es el título del último trabajo de Pachuca Sotomayor, el resultado de meses de proceso creativo y reflexión en torno a las cuatro etapas por las que puede pasar una mujer a lo largo de su existencia: la mujer “doncella”, “madre”, “chamana” y “anciana”, según la propia artista.

La Casa de la Lectura acoge hasta el 13 de enero esta muestra compuesta por cuatro obras de gran formato, que se descuelgan desde el techo hasta el suelo, y en las que se reflejan las cuatro fases del alma femenina.

Pachuca Sotomayor nació en Bilbao en 1962. Ha estado siempre rodeada de un ambiente creativo que le ha permitido a lo largo de su vida convivir y sentir el moderno. Esta artista autodidacta llegó a Segovia en el año 2013 y se quedó prendada de su luz, sus colores y sus gentes. Desde el campo segoviano trabaja a tiempo completo en su pintura, en sus procesos de investigación y experimentación constante con las técnicas pictóricas dando a sus trabajos un estilo personal y único.

Esta no es la primera vez que se puede ver el trabajo de esta artista en Segovia. Sus diferentes “procesos” han pasado, entre otros lugares, por la Alhóndiga, el Monasterio de Santa María la Real de Nieva o la Cárcel Centro de Creación. Ahora llega, nuevamente, a la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura para acercarnos al proceso que experimenta una mujer a lo largo de su vida, visto a través de los pinceles, la creatividad, imaginación y reflexión de Pachuca Sotomayor.