El valle del Clamores. / Kamarero

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia organiza este mes dos nuevas representaciones de la actividad ‘Sinfonía Verde Cordial‘, espectáculo teatral al aire libre que se realizará, como es habitual, en los valles del Clamores y del Eresma. Los dos próximos paseos teatralizados, cuya ejecución está a cargo de la compañía de teatro Tamanka, tendrán lugar los días 21 (Clamores) y 28 (Eresma) a las 11:00 horas.

Esta actividad teatral se realiza en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería, Centro Especial de Empleo, y a su cargo como actividad educoambiental ligada a sus trabajos con el mantenimiento de los espacios libres, áreas naturales y ajardinamiento de los valles y anejos. El objetivo de ‘Sinfonía Verde Cordial’ es inculcar a la gente de Segovia, sobre todo, pero también a visitantes, los valores ecológicos, ambientales, biológicos que se concentran en el entorno de nuestra ciudad.

Con estas rutas teatralizadas, que tienen aproximadamente una hora y media de duración, también se busca dar a conocer el valor patrimonial de estos Valles que configuran parte de nuestro cinturón verde, además de concienciar sobre la importancia de hacer un uso ordenado, proporcionado y respetuoso de estos espacios naturales.

Por otro lado, se quiere dar a conocer la Ordenanza de Parques y Jardines en la que se explica los usos de cada zona, y fomentar la toma de conciencia sobre los espacios abiertos como espacios seguros y saludables

Este año, la Sinfonía Verde Cordial se lleva a cabo con programaciones mensuales, en función de la evolución sanitaria y epidemiológica de cada momento. Para garantizar la seguridad se crearán grupos reducidos y las personas participantes deberán cumplir todas las normas y recomendaciones sanitarias (mascarilla, distancia, etc…)

La visita del día 21 comenzará en la fuente de la pradera de la Estrella, mientras que el día 28 el punto de partida será la pértiga que cierra el paso bajo el monasterio del Parral.