Mercado del Marquesado RocioPardos
Mercado del Marquesado. / Rocío Pardos

El Mercado del Marquesado, que se organiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia (junto a la Catedral), volverá a abrir sus puertas al público este fin de semana, después de más de un año de cierre a causa de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de recuperar la actividad comercial y de impulsar el turismo local.

En horario de apertura de 11:00 a 20:00 horas, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, el público podrá encontrar, en el patio del antiguo palacio del Marquesado de Lozoya (sede colegial de los arquitectos segovianos), más de 12 puestos artesanos muy variados: joyería, creadores, artículos ilustrados, complementos de piel genuina o de madera, ropa de diseño y productos gourmet, entre otros.

Esta edición especial de reapertura dará la bienvenida al verano con todos los puestos al aire libre y protegidos por el patio porticado del edificio del Colegio de Arquitectos, joya arquitectónica que posee espacios únicos que ofrecen un marco incomparable para el desarrollo de este tipo de actividades.

La programación prevista para este año, continuará con la celebración de otras tres ediciones del Mercado del Marquesado en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La presidenta del Colegio de Arquitectos, Susana Moreno, ha asegurado que el Mercado del Marquesado “se lleva celebrando siete años con mucho éxito”. A su vez, considera que “es un atractivo turístico y comercial, y una gran oportunidad para visitar un edificio histórico con mucho encanto, por lo que estamos deseando volver a abrir las puertas a todos los segovianos y visitantes de todos los rincones del mundo”.