Esther Núñez.

El Grupo Municipal de VOX en Ayuntamiento de Segovia votará en contra de la propuesta del Partido Popular de la subida del sueldo del alcalde, concejales del equipo de gobierno y portavoces de los grupos municipales, que se debate en el Pleno del viernes.

La portavoz de VOX, Esther Núñez, ha dejado claro en rueda de prensa, que la propuesta de subida de sueldo “es un gasto desmedido” y que no tiene que ser asumido por “los bolsillos de los segovianos”, ya se posicionaron en contra del aumento del gasto político en el pleno de organización, del pasado 7 de julio en el que votaron en contra del aumento de las liberaciones de los concejales, y ha recordado “la abstención del Partido Socialista a cambio de un asesor más”.

Ha destacado durante la rueda de prensa que desde su formación política uno de los pilares es la reducción de gasto político y por ello, ha señalado que no serán “cómplices” de la “descomunal subida” del sueldo del alcalde a 75.500 euros, considerando “absolutamente desmesurada”. Además, ha explicado como uno de los puntos de su programa era la reducción de los impuestos y para ello es necesario recortar el gasto político y reducir aquellos organismos que no son “útiles o eficientes”, ya que son costosos para los vecinos y “duplican la gestión”. Núñez considera que la “austeridad” deber ser “un ejemplo a seguir por la clase política”.

Esther Núñez ante las acusaciones por parte de Clara Martín y Noemí Otero de su supuesta ausencia al pleno del viernes, ha aclarado que “nunca pensé en no asistir” y cumple con “su obligación como concejal” del Ayuntamiento de Segovia. «El PSOE vive de la mentira: no sé de dónde se ha sacado esta información de la no asistencia al pleno», aclara Núñez.