La presidenta de VOX en la provincia, Esther Núñez. / Kamarero
Publicidad

La presidenta de VOX en Segovia, Esther Núñez, reclama “menos gasto inútil y más ayudas directas al sector de la hostelería”. La dirigente de la formación política recuerda que “las dos terceras partes del producto interior bruto de la provincia de Segovia se genera en el ámbito de la hostelería, un sector que se encuentra en grave peligro”.

Sin ese apoyo Núñez advierte que el sector no podrá salir adelante y afectará gravemente a otros como la ganadería, la agricultura, el vitivinícola, etc.

Entre sus propuestas en el ámbito municipal VOX pide una modificación del presupuesto del Ayuntamiento que permita un desahogo a los empresarios de hostelería a través de la exención de tasas de terrazas durante los meses en los que no han podido utilizarse y adecuarla posteriormente al aforo permitido en las siguientes fases de desescalada, así como ampliar el espacio destinado a estos servicios hosteleros. La presidenta de la formación defiende también exenciones o reducciones en las tasas de basura y agua y en el IBI.

Por otro lado, desde VOX Segovia apuestan por “adelgazar el gasto del Ayuntamiento a través de la unificación de concejalías, así como revisar la plantilla municipal; en definitiva, menos gasto inútil y más ayudas directas al sector”, reitera su presidenta.