VOX dice que la alcaldesa “está desaparecida”

La presidenta del partido en Segovia, Esther Nuñez, reprocha a Clara Luquero que “no ha tenido ni un gesto de apoyo a los voluntarios”

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero “ha estado desaparecida durante la etapa del confinamiento” y no ha tenido “ni un gesto de apoyo a los voluntarios, no ha visitado el Hospital General de Segovia y tampoco las residencias de ancianos, ya sean públicas o privadas”, denuncia la presidenta de VOX Segovia Esther Núñez en una nota de prensa.

Esta formación política echa de menos, además, un plan de desinfección en todas las calles de la ciudad, “tal y como se ha hecho en algunos pueblos de la provincia”, así como reparto de mascarillas gratuitas a la población, “como también se ha hecho en otras localidades”.

Nuñez informa de que ha elaborado un plan de acción con propuestas que contemplan la eliminación del presupuesto de Cultura, Igualdad, Juventud “y demás chiringuitos” para incrementar la consignación existente para ayudas sociales de emergencia y agilizar su pago, “ya que la previsión de necesidad puede ascender al triple de lo presupuestado”, según su propia estimación.

Propone también una bonificación a autónomos y empresas que hayan tenido que parar su actividad del 50 % por ciento en la cuota íntegra del IBI, así como la eliminación del ICIO para reformas en viviendas en actuaciones menores.

En cuanto a la hostelería, que califica de sector primordial en la provincia de Segovia, está a favor de la suspensión anual en la aplicación de la ordenanza por ocupación de vía pública, permitiendo el incremento de la superficie a ocupar hasta el doble del anterior. Aboga, además, por habilitar nuevas superficies facilitando la colocación de casetas que expendan bebidas a los ciudadanos.

Otras medidas propuestas son la potenciación del comercio de proximidad y el consumo de productos locales y la supresión de todo tipo de gastos no prioritarios para evitar un desequilibrio presupuestario.

En este sentido pide que se contemple la supresión de la partida de gasto de los grupos políticos mediante transferencia de crédito para incrementar la consignación de ayudas sociales de emergencia, una nueva determinación de la consignación disponible para destinar a programas sociales y finalización de las partidas que no se han ejecutado o no se van a ejecutar.

En opinión de la presidenta de VOX en Segovia debe existir una reducción y adecuación de partidas para disminuir el gasto de actividades festivas y culturales no esenciales en este momento de crisis sanitaria y económica y una reducción de subvenciones y convenios fuera del marco de los servicios sociales y el deporte que reviertan en beneficio de la ciudad.