Jornada ‘Vive SanaMente’, en la Delegación Territorial de Segovia. / EL ADELANTADO
Jornada ‘Vive SanaMente’, en la Delegación Territorial de Segovia. / EL ADELANTADO

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con los agentes sociales, ha puesto en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales centrada en los trastornos psicosociales del ámbito con la intención de analizar. Por ello, en la jornada de este miércoles tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de Segovia la jornada ‘Vive SanaMente', sobre la salud mental en el trabajo.

El encuentro fue inaugurado por el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte Alcalde, quien hizo referencia a los objetivos de la campaña para “sensibilizar” en esta problemática y “promover” el bienestar en el ambiente laboral. Previamente a esta intervención, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, dio la bienvenida a los asistentes, celebrándose con buena afluencia de profesionales, un total de 58; y resaltando la importancia de la salud mental en todos los ámbitos de la vida.

La jornada se centró en la salud mental en el ámbito laboral destacando el trastorno de la depresión. La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, y afecta a más de 350 millones de personas. Además de los síntomas más conocidos de este trastorno, como es el bajo estado de ánimo, la depresión tiene otros síntomas cognitivos como son la falta de concentración, la indecisión o los problemas de memoria, que están presentes la mayor parte del tiempo durante los episodios. Estos síntomas cognitivos afectan a muchos aspectos de la vida del paciente, entre los que se encuentran, el bajo rendimiento en el trabajo y el peor funcionamiento social.