La Fundación Inquietarte ha convocado la XI edición del festival internacional de cortometrajes, ‘Visualízame, audiovisual y mujer’, con una relación de premios que alcanza los 4.500 euros. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y UNED Segovia. Las proyecciones de los cortometrajes serán en La Cárcel-Centro de Creación el 27 de noviembre, día en el que se conocerán los cortos premiados.

El plazo de recepción de cortometrajes finaliza el próximo 31 de agosto. Es el tercer año en el que el certamen se celebra en Segovia. El festival de Fundación Inquietarte es itinerante y anteriormente se ha desarrollado en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Madrid. Esta fundación creó ‘Visualízame’ con el objetivo de visibilizar y potenciar el trabajo de la mujer en el Audiovisual y en el cine. “El festival concede una importancia especial a los trabajos que reflexionan sobre igualdad y violencia machista, pero no sólo está centrado en estos temas”, han remarcado desde la organización.

Las categorías a las que se puede optar son: mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje documental, mejor guion original, mejor interpretación, mejor dirección, y los dos premios especiales patrocinados por la Cátedra UNESCO Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural y Funespaña.

Otro de los objetivos de ‘Visualízame’ desde su primera edición ha sido trabajar “con el cine en universidades y centros de educación secundaria” en los valores de la solidaridad, la igualdad y el medio ambiente como “irrenunciables para vivir en una sociedad más justa, ya que empleamos la capacidad de generar emociones para propiciar reflexión entre el el público”.