Visto para sentencia el juicio por la agresión en un acto de Vox

536

El Juzgado ha dejado visto para sentencia el caso de la supuesta agresión ocurrida en un acto público organizado por el partido Vox en Segovia el pasado mes de enero a las puertas del hotel Cándido.

La vista oral tuvo lugar ayer jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, donde se tomó declaración a las partes. La magistrada dictaminará cómo ocurrieron los hechos, tras escuchar a las partes. Según el denunciante, José Luis Soldado, él fue víctima de una agresión por el entonces presidente de Vox Segovia, Nazario Merino, cuando estaban en las inmediaciones del hotel Cándido. Por este motivo presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía. Por su parte, Nazario Merino negó que hubiera agresiones físicas y aseguró que fueron ellos los que sufrieron insultos y amenazas.

Los hechos tuvieron lugar el acto que organizó Vox el pasado 14 de enero a las puertas del hotel Cándido, cuando la formación política organizó un acto con la intervención de dirigentes de esta formación. Sin embargo, alrededor de un centenar de personas que se identificaron como antifascistas se reunieron en las puertas impidiendo el paso  de vehículos y personas al hotel. De este modo, los organizadores del acto prelectoral debieron llamar a la Policía. Los manifestantes hicieron además pintadas en el recinto del establecimiento hotelero y anunciaron luego una campaña de boicot contra algunos comercios y empresas que acudieron a dicho acto.